No hay peor lacra para una relación que los celos. Los celos nos convierten en personas horribles, incapaces de amar de verdad, y sobre todo, incapaces de disfrutar de las relaciones de amor que tenemos. Si quieres superar los celos, no te pierdas esta entrada donde hablaremos de cómo controlar los celos y dejar de ser celosa, porque la libertad empieza en ti misma.

Uno de los mejores trucos sobre como controlar los celos, es intentar ver cuál es su origen. Una persona es celosa por alguna circunstancia, y eso es lo que tenemos que intentar adivinar, qué es lo que te hace ser muy celosa. Piensa que los celos son sentimientos que normalmente no tienen ningún tipo de fundamento, suelen estar arraigados a una profunda desconfianza en nosotros mismos que reflejamos en las relaciones de pareja. No es lo que ocurre lo que nos pone celosos, nos pone celosos lo que creemos que ocurre, aunque muchas veces estas cosas solo sucedan en nuestra cabeza.

Debes preguntarte porque existe dentro de ti esta inseguridad. Si realmente tú pareja no te ha dado motivos para creer que te es infiel o que tiene intereses en otras personas, ¿qué despierta en ti esta falta de seguridad en sus sentimientos?

Otra de las cosas que debes saber sobre cómo controlar los celos, es que la base de todas las relaciones es la comunicación. Si realmente estás sufriendo por la forma en la que tu pareja se relación con otras personas, quizás es el momento de que hables con ella para explicarle que su forma de actuar crea inseguridad en ti. Hablando se entiende la gente, y es posible que una vez dejéis las cosas claras, desaparezca parte de esta desazón.

En resumen, si quieres controlar los celos, solo tienes que intentar ser un poco objetiva con lo que sucede, para analizar las cosas desde otra perspectiva diferente.