Son muchas las mujeres que tras unos días de dieta se preguntan cómo adelgazar más rápido, y es que esperar que se cumpla el objetivo soñado, nunca es fácil. Hay veces en las que la báscula se mueve tan poco a poco que nos desesperamos y es que… ¡bajar esos kilos de más es una de nuestros deseos más preciados! Si quieres perder peso de forma rápida, hay algunas cosas que debes tener en cuenta, ¡te las explicamos!
¿Cómo cocinas?
Uno de los errores típicos cuando queremos adelgazar, es la forma en la que cocinamos los alimentos. Lo ideal, es cocinar a la plancha, hervido o al vapor, sin salsas ni aceites. Por mucho que te pases el día a base de ensaladas y acelgas, si las cocinas con mucho aceite u otras grasas, es posible que no adelgaces, ¡incluso que engordes! Recuerda: en la cocina, el minimalismo es la clave de todo.
Cuidadín con los productos light
Los productos light son muy monos con sus bolsas de colores pastel como rosa y lila. Pues resulta que detrás de esos «0% en materia grasa» o «bajo en calorías» se esconde una verdad como la copa de un pino: si los comes sin moderación, engordan igual que su versión original. De hecho, sólo hay que mirar el etiquetaje para comprobar que muchas veces la diferencia es ínfima, así que… ¡no te dejes engañar! Sobretodo cuando se trata de patatas fritas y galletas con chocolate. Recuerda que la base de una vida sana es la moderación.
Noches de fiesta y alcohol que pasan factura
Sales de fiesta y te pides una copa. Y dos. Y tres. Y llegas a casa a las tantas con otras dos copas más que te bailan en el estómago. El alcohol es uno de esos alimentos que engordan y mucho ya que está hecho de calorías vacías que no aportan nada al organismo. Una cosa es que te tomes una cerveza o un vozca con cola, la otra es que abuses de él y consumas en una noche las calorías que no has consumido en una semana.
Cosas del gimnasio que no sabías
Hace semanas que vas al gimnasio, pero no notas resultados. Por mucho que subes a la báscula, no hay forma de que ésta se mueva. Cuando te preguntas cómo adelgazar más rápido, no alcanzar tus objetivos puede desencantarte, ¡pero ojo! Quizás estás haciendo las cosas mal. Para adelgazar es necesario que hagas un ejercicio aeróbico a baja intensidad durante un periodo prolongado de tiempo (mínimo 30 minutos al día). Si subes a la elíptica 10 minutos y vuelves a casa sin más… ¡no te habrá servido de nada! Piensa que cuanto más tiempo de ejercicio al día hagas, más adelgazarás porqué más calorías quemarás.