Como ya sabéis debemos hacer 5 comidas al día para mantener una dieta sana y equilibrada, y así evitar picotear entre horas. Si te pasa como a la mayoría, que a la hora del almuerzo o de la merienda no sabes bien qué tomar y qué no, toma nota de unos sandwiches muy ricos y saludables que os mostramos a continuación. Una buena forma de no saltarse ninguna comida de la forma más sana.

sanwiches sanos

    1. Bocadillo de pimientos: saltea pimientos rojos, verdes y amarillos con cebolla. Cuando estén fríos, colócalos sobre una cama de queso cremoso o de cabra (al gusto) en pan de chapata.
    2. Wraps de atún: con la masa de los wraps, crea rollitos. En su interior introduce atún con crema de yogurt o yogurt griego. Si quieres acompañarlo con algo más, también puedes incluir trocitos de lechuga picada.

    1. Tosta de pavo y uvas: sobre una rebanada de pan (baguette, chapata o el que más te guste), coloca unas lonchas de queso, una capa de hojas de lechuga, pavo y encima las uvas partidas por la mitad.
    2. Tosta de remolacha y hummus: en tostas de pan integral, coloca una capa de hummus y sobre él la remolacha asada. Para terminar la tosta, adornala con hojas de rúcula y trocitos de queso feta.

    1. Sandwich de pollo a la parrilla: puedes elegir tostas de pan integral o normal. Divide el pan en dos, coloca una pequeña capa de guacamole sobre ambos trozos. En uno de ellos coloca tiras de pimientos rojos braseados, con mango y cebolla cruda. Y en el otro, las tiras de pollo a la parrilla con rúcula.
    2. Sandwich de alcachofa y espinacas: saltea y cocina las alcachofas y espinacas a tu gusto e introdúcelas en el sandwich. Si quieres aportarle un toque especial, incluye unos trocitos de nueces peladas.

    1. Tosta de aguacate y jamón: si puedes, elige un pan de varios cereales. Sobre él tienes que poner el aguacate laminado, unas rodajas de tomate y el jamón, previamente pasado por la sartén vuelta y vuelta.
    2. Nueva versión del sandwich vegetal: puedes elegir entre usar guacamole o el aguacate directamente sin triturar. Echa encima queso cheddar, tomate, unas hojitas de lechuga, cebolla y unos brotes de soja.

  1. Tosta de pollo al pesto: me encanta la salsa pesto, y hacer este sandwich es lo más sencillo. Sólo tienes que untar la salsa pesto sobre el pan, y colocar encima el pollo a la parrilla con unas hojitas de lechuga.
  2. Tosta de queso y miel: sobre un panecillo tostado, unta queso fresco o de cabra. Pon encima las nueces con unas hojas de albahaca y riega con un chorrito de miel

¿Cuál os animáis a probar?

Vía: Whole Living