¿Eres una de aquellas mujeres que disfruta mirando revistas de decoración para disfrutar de sus interiores modernos y contemporáneos? Hoy hablaremos de 5 tips de decoración que te ayudarán a conseguir un dormitorio moderno y renovado, ¡atento!

1- Menos es más

Una de las características principales de la decoración moderna es el mantra de menos es más. Cuantos menos objetos, mejor lucirá tu dormitorio. Puede parecer una contradicción, pero es cierto. Una de las claves de la decoración contemporánea es justamente la belleza de los vacios y del espacio. Esta norma deberás tenerla en cuenta en todos los elementos que participen en la decoración, incluso en la ropa de cama o el mobiliario.

2-Sencillez

Solo tenemos que echar un vistazo a los catálogos de decoración para ver que lo moderno se caracteriza por la sencillez y la simplicidad. Elige muebles con líneas rectas e ignora aquellos de estilo rústico con molduras y acabados típicos de la artesanía.

3-Funcionalidad

Otra de las bases en las que se asienta la decoración moderna es la funcionalidad de los muebles y objetos. Más allá de la estética, es importante que cada cosa tenga un uso y éste sea el adecuado.

4-Cuida los detalles

En la decoración moderna una de las cosas que debemos cuidar son los pequeños detalles como los adornos, los accesorios y objetos que vayan a formar parte del conjunto. Por ejemplo, elige una lámpara auxiliar minimalista, un espejo sin marco y una ropa de cama de aspecto contemporáneo. En tiendas online como ciberdescans.com encontrarás colchas baratas que te ayuden a dar el ambiente adecuado a tu dormitorio.

5-Orden y limpieza

Para evitar que los objetos se amontonen y el dormitorio parezca desordenado, es importante la organización y la limpieza. En la decoración moderna los espacios vacios son importantísimos y por ello debemos vigilar de no dejar las cosas de por medio. Compra un sistema de almacenaje que te ayude a esconder de la vista todas aquellas cosas que no necesites como ropa fuera de temporada, zapatos y complementos que no uses habitualmente.

Si sigues estos simples tips conseguirás una decoración moderna en tu dormitorio, ¡disfruta de una habitación de revista sin muchas complicaciones!