El hogar, igual que muchas facetas de nuestra vida, se rige por modas y tendencias. Cada año, las tendencias de interiorismo son las que marcan lo que nos encontraremos en la calle, y eso es algo que viene de la mano de los grandes decoradores de interiores. Hoy hablaremos de las tendencias que se presentan estos años en los sofás y chaiselongues modernos, para que puedas elegir la pieza de mobiliario ideal para decorar tu salón si estás pensando en redecorarlo.

Para empezar hay que tener en cuenta en los colores que están de moda. Uno de los colores que más encontraremos este año en la decoración de interiores es el color gris. El color gris en sus diferentes tonalidades se lleva mucho desde hace tiempo ya que es un color neutro y combina con todo. También podremos ver como los sofás de colores, ya sea en rosa cuarzo, verde oliva o mostaza son una buena alternativa. Este año, además, se llevan los sofás sin estampados, con colores lisos, así que si quieres seguir las modas es importante que te olvides de las cosas demasiado extravagantes para centrarte en un solo color que le dé el acento colorido que buscas.

Otra cosa que ha cambiado en cuanto a la elección del sofá perfecto para nuestro salón, es que ahora mismo importa más el pragmatismo que la estética. Es mejor encontrar un sofá que cumpla con nuestras necesidades y que sea funcional, que no un sofá que sea bonito. Los sofás con asientos amplios y cómodos son necesarios, y por eso todos los sofás que encontraremos en catálogos de interiorismo intentarán cumplir esta máxima, de la misma manera que lo harán lo último en sofás cama y puffs cama.

Sobre los estilos que están de moda ahora mismo, podemos decir que los sofás de estilo vintage y estilo industrial han irrumpido con fuerza en los catálogos de interiorismo de los últimos meses. También podremos encontrar sofás mas minimalistas, de líneas sencillas y austeras.