Los corsets tienen una historia muy lejana, sin embargo, en los últimos años, han regresado pisando fuerte en el panorama de las tendencias de moda en el mundo de la lencería. Pese que en algunos sectores feministas siguen considerándose un símbolo de la represión femenina durante los siglos pasados, los corsets hoy en día han sabido reinventarse para convertirse en un elemento sensual que lejos de reprimir el cuerpo de la mujer, lo ensalza. Solo tenemos que pisar una tienda de lencería para comprobar que los conjuntos de ropa interior formados por corsets, están muy bien considerados, además de ser altamente populares. Al ser tan populares, podemos encontrar este tipo de corsets a muy buen precio en diferentes tiendas de compra onlie.

Y no solo en el ámbito de la lencería podemos encontrar corsets baratos, también podemos encontrarnos corsets en el mundo de la ropa de calle. Hasta hace poco, por lo que se refiere en las prendas urbanas, los corsets siempre se ha relacionado con la moda punk o emo y tribus urbanas similares, sin embargo, desde hace unos años, estas prendas han sido introducidas en el mundo de la moda como prendas completamente normales, que hacen su función como camiseta, sin ningún tipo de connotación en ello. Los corsets ya no quieren perfilar la cintura femenina, su función es la de servir como prenda de ropa para vestir.

Colores más populares para corsets de lencería

Los colores en el mundo de los corsets tienen un significado muy particular. Por ejemplo, si quieres un corset para una boda, es necesario que elijas un conjunto de corset de color blanco, ya que el color blanco simboliza pureza e inocencia, algo que suele relacionarse con las novias (pese a que los tiempos cambian y solo se elige el color blanco por tradición). Por otro lado, si queremos un corset para una noche de pasión, los colores que se consideran mejores en estos casos, son los colores oscuros como el negro o el rojo, ya que ambos colores suelen relacionarse fácilmente con la pasión.

Algunos consejos para comprarte un corset

Si estás pensando en comprarte un corsé de lencería, una de las cosas que debes tener en cuenta, es la talla del sujetador pero también la talla del cuerpo. Es importante que te pruebes el corset antes de comprarlo, o si lo compras online, comprobar las medidas de las diferentes partes para que no te vaya ni demasiado grande ni demasiado pequeño.

En resumen, si quieres apostar por una prenda de lencería que esté de moda, ¡apuesta por los corsés! Son bonitos y te ayudarán a sentirte sexy en tu propio cuerpo.