Encontrar un trabajo que nos guste y nos motive es básico para nuestro crecimiento profesional. Pero a veces, incluso las mujeres más motivadas pasan por un pequeño bache que no saben muy bien como afrontar. Si eres una de esas mujeres que está pasando por un mal momento y no encuentra motivación en el trabajo, ¡atención! Nosotros te ayudamos a recuperar la motivación perdida.
1. Crea un espacio que te haga sentir cómoda
Si trabajas sentada y tienes tu propio espacio, intenta dar una imagen familiar a tu zona de trabajo. Por ejemplo, compra una planta o una flor que te alegre el día y te haga compañía, coloca unas fotos de tus amigas, hijos o pareja, compra un posalapices divertido, bolis chulos que te guste usar, post-its de colores, etc. Estas pequeñas cosas te ayudarán a tener un lugar inspirador que te haga sentir como en casa y que favorecerá a que la motivación en el trabajo regrese.
2. Consigue un pequeño rincón de inspiración en el trabajo
Si trabajas en una oficina, crear un pequeño rincón de inspiración será muy sencillo. Hazte con una pequeña pizarra magnética donde puedas pegar fotografías con imanes, citas célebres, cosas que te gustan o que te sacan una sonrisa. tener este pequeño rincón inspirador en tu mesa te ayudará a recuperar la motivación perdida en el trabajo. Cada vez que estés triste, sólo tendrás que levantar la mirada i ¡voilá! Allí estarán todas esas cosas que te encantan y que te ayudan a coger fuerzas y seguir adelante.
3. Mejora la relación con tus compis de trabajo
En el trabajo tenemos una segunda familia, pasamos casi más tiempo con nuestros compis de trabajo que con nuestra pareja o hijos, así que tener una buena relación con ellos, es básico. Mejorar la buena relación con tus compañeros y compañeras de trabajo suele ser bastante sencillo. Sé simpática, sonríe mucho, evita las críticas y queda alguna vez con ellos fuera del trabajo, aunque sólo sea para hacer un café. Tener buen rollo en la oficina favorece mucho la motivación en el trabajo.
4. Márcate pequeños retos laborales y cúmplelos
En el campo de la motivación en el trabajo es bien sabido que una persona sólo da lo mejor de sí cuando sabe que tiene retos y metas que cumplir. Es difícil estar motivado en un trabajo donde sabes que nunca podrás progresar, donde hagas lo que hagas, a fin de mes cobrarás siempre lo mismo. Pero en la mayoría de trabajos, la posibilidad de crecer y conseguir incentivos, suele estar a la orden del día. Para motivarte, es importante que te marques unos pequeños retos y que luches con todas tus fuerzas para llevarlos a cabo.
5. Cuando salgas del trabajo, ¡desconecta!
Trabajamos para vivir pero no vivimos para trabajar, por ello, es importante que busques la forma de desconectar el resto de las horas del día. Apúntate al gimnasio, a un club de lectura, vete de compras o tómate un café en el centro con las amigas. Cualquier excusa para decir bye bye al trabajo te ayudará a desconectar y no estar tensa todo el día. Si consigues que tu cerebro de relaje, verás como es mucho más fácil encontrar la motivación en el trabajo.