Los vestidos floreados son un clásico en el mundo de la moda. Aunque podemos ver vestidos de flores durante todo el año, los meses ideales para lucir este tipo de vestidos es durante la temporada primavera-verano. Con la llegada del sol, el calor y el buen tiempo, la ropa se llena de color y estampados de todo tipo, las flores son, sin lugar a dudas, uno de esos motivos que no pasan de moda nunca.
Una de las cosas que más nos gustan de los vestidos floreados es que son ideales para el uso diario. Al tener un estampado que llama la atención, no necesitamos de muchos complementos para combinar, algo que convierte estos vestidos en una prenda de ropa muy completa.
Diseños de vestidos floreados cortos
Existen una gran multitud de diseños de vestidos floreados cortos, solo necesitamos darnos una vuelta por las diferentes tiendas de ropa modernas para ver como este tipo de vestidos no escapan de sus escaparates y estanterías. Si bien los vestidos estampados son los grandes protagonistas entre los vestidos veraniegos, los estampados florales son uno de los preferidos por diseñadores de ropa de todo el mundo.
Existen tantos diseños de vestidos floreados como cortes de vestidos posibles, algo que asegura que acabemos encontrando un vestido perfecto sea cuál sea nuestra personalidad o gustos personales.
-Vestidos floreados Baby Doll
Vestido: C&A
Uno de los cortes de vestido que más se llevan en las últimas temporadas, son los vestidos floreados Baby Doll y faldas con vuelo. Este tipo de vestidos son perfectos para cualquier tipo de cuerpo, aunque son ideales sobre todo para disimular caderas anchas. Vestidos Baby doll los hay para vestir más o menos informal, dependiendo la tela y la forma como lo conjuntemos. También, depende el vestido, los habrá que integren cinturón para marcar bien la cintura o los que irán más sueltos en esta zona.
Dentro de los vestidos Baby Doll también podemos añadir muchos diseños de vestidos vintage o retro que tan de moda se han puesto en algunos sectores y que de caracterizan por su similitud con los vestidos de los años 50-60.
-Vestidos floreados evasé
Vestido: Pull&Bear
Esta temporada también se llevan mucho los vestidos evasé, que son muy similares a los anteriores. Las faldas evasé se caracterizan porque son anchas y disimulan caderas, muslos y traseros. Este tipo de vestidos son ideales para un look casual ya que son muy cómodos de llevar en cualquier situación.
-Vestidos floreados camiseros
Vestido: Forever21
Otro de los vestidos que está triunfando esta temporada, son los vestidos floreados tipo camiseros, que vienen a imitar la camisa típicamente masculina, como el tipo de cuello, los botones, los bolsillos… pero adaptado a una prenda muy femenina que acentúa la cintura sirviéndose de un cinturón. Estos vestidos camiseros son perfectos para un look working girl, ya que tienen la ventaja de vestir pese a ser una prenda muy sencilla.
-Vestidos floreados rectos
Vestido: Mango
Uno de los clásicos en vestidos floreados cortos, son los vestidos de corte recto. Año tras año podemos encontrar nuevos modelos de este tipo de vestidos que se adaptan perfectamente a todo tipo de cuerpos. Su tallaje es ideal para mujeres con cuerpos de manzana o en forma de V.
-Vestidos floreados ceñidos
Este tipo de vestidos ceñidos están diseñados para ajustarse al cuerpo a la perfección, con la intención de destacar la figura y todas las curvas existentes. Remarca la figura femenina, convirtiéndose en una vestimenta genial para aquellas mujeres seguras de si mismas.
-Vestidos floreados de cintura baja
Vestido: Asos
Los vestidos floreados de cintura baja son una buena elección para mujeres con las piernas muy largas ya que consigue el efecto óptico de alargar el torso. Por su diseño versátil, este tipo de vestidos son ideales para todo tipo de ocasiones.
Tendencias de vestidos floreados 2015
Año tras año el mundo de la moda se renueva, trayéndonos nuevas ideas para regenerar los diseños de los vestidos que vemos en los escaparates de las tiendas. Este 2015 los diseños de vestidos floreados han traído 3 nuevas tendencias:
-Vestidos floreados con aberturas
Otra de las tendencias de la última temporada son los vestidos florales con aberturas, que se caracterizan por dejar a la vista zonas estratégicas del cuerpo. Son muy frescos, por lo que es una buena apuesta para no pasar calor durante la época veraniega.
-Vestidos con escote Bardot
Vestido: Asos
Esta tendencia de moda llamada escote bardot ,que lleva el nombre de una de sus percursoras Brigitte Bardot, no es más que el nombre utilizado para denominar el escote que deja los hombros al aire. Este tipo de escote es recomendable para mujeres con un pecho pequeño y bonito.
-Vestidos floreados largos
Los vestidos largos vuelven a colarse entre la lista de nuevas tendencias en la moda veraniega, con modelos ligeros perfectos para no pasar calor. Los hay con volantes, con palabra de honor, con tirantes, con una raja en la falda hasta la pantorrilla,… Este año los vestidos floreados largos darán de que hablar.
¿Te gustan los vestidos floreados? ¿Con qué tipo de vestido te quedas tú?