La bicicleta elíptica es una de las grandes protagonistas en la sala de fitness. Formada por una máquina con bases para los pies y agarres para las manos, hace un movimiento peculiar que permite ejercitar brazos y piernas a la vez. Pero, ¿por qué motivo la bicicleta elíptica es una máquina de cardio tan popular? En Mujer 2.0. repasamos todos los beneficios y todas las características de la bicicleta elíptica para adelgazar.
La bicicleta elíptica es una máquina muy completa
La bicicleta elíptica es perfecta para adelgazar ya que activa todas las partes de nuestro cuerpo y combina los movimientos de 3 deportes diferentes: carrera, esquí y stepper0. Al trabajar tronco superior e inferior a la vez, no nos limitamos a un sólo movimiento, sino que ejercitamos todo el cuerpo. Esta implicación no sólo nos permitirá perder peso y quemar grasa, sino que favorecerá la tonificación general, convirtiéndola en una opción mucho más completa que, por ejemplo, la carrera o la bicicleta estática.
Fácil de usar
Si eres principiante en el mundo del fitness debes saber que la bicicleta elíptica es una de las máquinas de cardio más fáciles de usar. En poco tiempo aprenderemos a ejercitarnos en esta máquina, sin necesidad de que nadie nos ayude. Solo tenemos que colocar nuestros pies encima de cada una de las bases correspondientes, agarrar los mangos con las manos, apretar al botón de inicio e impulsarnos hacia delante, como si quisiéramos dar un paso. Ya verás como el movimiento es suave y cómodo, ¡enseguida te sentirás como pez en el agua!
Segura y libre de lesiones
Uno de los beneficios más importantes de la bicicleta elíptica es que al amortiguar la pisada, evita el impacto que pueden recibir nuestros pies o nuestras rodillas. Por ello, la bicicleta elíptica es muy recomendada para le gente con obesidad o sobrepeso ya que evitamos posibles lesiones del tronco inferior de nuestro cuerpo.
500-800 calorías a la hora
Optar por la bicicleta elíptica para adelgazar es una buena decisión ya que permite quemar de 500 a 800 calorías a la hora, más calorías de media de las que podríamos quemar corriendo ligero o con la bicicleta estática. Esto sucede porque al trabajar más partes del cuerpo, la quema de calorías se incrementa. Es necesario recordar que para bajar de peso debes realizar de 20 a 60 minutos de actividad moderada, es decir, una forma fácil de saber si estáis llevando bien el ritmo es comprobar si sois capaces de hablar sin ahogaros.
Si quieres usar la bicicleta elíptica para adelgazar tienes que practicar la actividad tres veces a la semana 1 hora como mínimo. Piensa que durante los primeros 10 minutos de ejercicio nuestro cuerpo se prepara y calienta, no empieza a quemar grasa hasta pasados los 20.
Ejercítate con la elíptica para adelgazar en casa
Si no queréis apuntaros a un gimnasio, una opción barata de realizar actividad física en casa es la de comprar una bicicleta elíptica. Puedes comprarla en cualquier establecimiento de práctica deportiva por un precio razonable. Por menos de 200 euros podréis comprar una bicicleta elíptica decente, que os ayude a bajar de peso y que mejore vuestra resistencia cardiovascular. Existen bicicletas elípticas plegables o que ocupan poco espacio, perfectas para guardar si tu casa es pequeña.
En definitiva, si estás buscando una máquina de cardio que sea sencilla de usar y que te permita bajar de peso, la bicicleta elíptica es una opción ideal, ¡cuéntanos tu experiencia!