Muchas veces podemos preguntarnos cómo cuidar las uñas para que éstas luzcan perfectas, al fin y al cabo, unas manos cuidadas aportan belleza y estilo, al igual que un maquillaje perfecto o un lindo peinado, así que se debe dar la importancia necesaria a las manos y uñas ya que estas complementan el atuendo ideal.
No se necesita que las uñas sean muy largas, además, debe recordarse que tan largas ya pasaron de moda, hoy en día se usa tenerlas en un tamaño medio, es muy cómodo, lucen naturales y con una lima se puede conseguir la largura adecuada, así como darle la forma que más armonice con las manos.
Un aspecto importante a la hora de cuidar las uñas es dedicarle la importancia necesaria a las cutículas ya que éstas deben quitarse con la ayuda de un cortacutículas o una crema removedora de cutículas; algo muy útil es con la ayuda de una lima con punta o con las mismas uñas, empujar la cutícula para atrás, despegándola de la uña, esto hará que crezcan más al no haber nada que impida su crecimiento. En muchos casos, ayuda aún más que cortarla.
Un consejo importante es evitar morderse las uñas pues da muy mala impresión y, poco a poco, van perdiendo la vitalidad, hasta dejarla muy pequeñas y, en ocasiones, encarnada e infectada. Las uñas, igual que las manos, también necesitan hidratación, una buena alternativa es utilizar cremas hidratantes para manos y uñas.
Cuando se aplique el esmalte, se ha de ser muy cuidadosa, las uñas deben estar limpias y secas, así el acabado será más duradero; el color varía según los gustos de cada persona, los colores oscuros hacen parecer las uñas más cortas, los esmaltes con brillo hacen lucirlas más grandes y, cuando se desean unas manos más jóvenes, los colores claros o rojos impactantes son ideales.
A la hora de aplicar el esmalte, se debe hacer de forma suave, teniendo cuidado con los bordes; de igual manera, ya con el esmalte seco, se pueden quitar los excesos pasando una brocha con quitaesmalte.
Cómo cuidar las uñas puede ser fácil si sigues estas fáciles instrucciones que te ayudarán a tener las manos más bellas, luminosas y jóvenes.