Las pieles secas sufren mucho durante todo el año. El calor del verano hace que se seque aún más, y en invierno, los cambios de tiempo hacen que la sequedad también aumente. Además de hidratar el cuerpo por dentro, debes utilizar cremas específicas para este tipo de piel, pero hoy te voy a enseñar a hacer una mascarilla casera para pieles secas, que te ayudará a que tu piel esté sana y cuidada.
El ingrediente principal de esta mascarilla es el aguacate, que gracias a su humectación te ayuda a conseguir este objetivo. La miel también cumple un papel muy importante en esta mascarilla y notarás los resultados si tienes la piel seca.
Ingredientes de la mascarilla casera para pieles secas:
- 1/2 aguacate
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva
Corta el aguacate por la mitad y extrae la pulpa de su interior. Para que sea más fácil, utiliza una licuadora o batidora y tritura el aguacate. Cuando esté bien triturada, añade la miel y el aceite y sigue mezclando hasta conseguir una textura perfecta para una mascarilla.
Aplica sobre las zonas de tu piel que estén más seca, sirve tanto para el rostro como para el restro del cuerpo. Deja que haga efecto durante unos minutos y retira con agua tibia y con ayuda de una esponja especial para desmaquillarte o con algodón.
No debes abusar de ella, por eso lo mejor es aplicar una vez cada 15 días y notarás cómo tu piel mejora.