Son muchas las mujeres que desean tener un abdomen plano y firme, sin embargo, conseguirlo no es fácil: es necesaria una buena rutina. Obsesionarse por tener un abdomen perfecto no es bueno, aunque si que podemos conseguir mejorar nuestro físico con ejercicios y constancia. Un entrenamiento constante es la clave para conseguir un abdomen plano.
Para conseguir ese abdomen plano, debemos ejercitar y tonificar toda la zona abdominal, desde los oblicuos hasta los abdominales superiores e inferiores. Estos ejercicios son fáciles y los podéis realizar en casa ya que no os llevarán mucho tiempo. Dedicándoles unas horas al día, notaréis los resultados. Para realizarlos sólo necesitáis: una esterilla o colchoneta para tumbaos en el suelo y no dañaros la espalda.
- Tumbadas boca arriba y con las manos debajo del glúteo, elevar las piernas estiradas hasta formar un ángulo recto. Bajar y subir las piernas alternándolas, sin llegar a tocar el suelo. Haced 10 repeticiones. También podéis hacerlo con las dos piernas a la vez, o subir la intensidad del ejercicio bajando la posición inicial de las piernas, pero sin que las lumbares se separen del suelo.
- Seguir en la misma posición inicial y con las piernas juntas hacer círculos lo más amplios posibles, siempre cuidando que la zona lumbar no se dañe. Repetir 10 veces en cada dirección.
- Otra vez partís de la posición inicial anterior, en este ejercicio tenéis que abrir y cerrar las piernas hacia los lados lo máximo posible a un ritmo constante. Repetir 15 veces.
- Sin bajar las piernas, y con las manos de nuevo colocadas debajo del glúteo, hacer elevaciones de las piernascomo si quisierais tocas el techo. Repetir 15 veces.
- Abdominales con media elevación y elevación completa. En este ejercicio cada una tenéis que encontrar vuestra posición más cómoda para no dañaos el cuello ni la espalda. Repetir mínimo 20 veces.
Recordad que la constancia es muy importante en este tipo de ejercicios, no debéis abandonar a la primera. Tener un abdomen plano no se consigue por arte de magia, hay que luchar para ello.