Puede que algunas de vosotras cuando llega el verano notéis que aumentan los dolores de cabeza. Esto es debido al aumento de las temperaturas, al cambio de nuestro hábitos rutinarios e incluso a los cambios de temperaturas que sufre nuestro cuerpo al ingerir alimentos más fríos. El uso de aire acondicionada dentro de casa y en la oficina, también es otro de los factores que repercuten en estas molestias.
Además de los dolores de cabeza, es normal que en verano se sienta más fatiga y cansancio, pero si seguís unos consejos básicos y sencillos que os voy a dar a continuación, conseguiréis evitar o calmar todas estas patologías.
Remedios para evitar el dolor de cabeza
- Mojar la frente y la nuca con agua
- Tumbarse en sitios oscuros. Si estáis en la calle y os queréis sentar, hacerlo siempre a la sombra.
- Dormir bien y descansar. Siempre en su justa medida, ya que horas excesivas de sueño pueden provocar también dolor de cabeza.
- Relajar la vista y dejar que se acostumbre a las cantidades de luz intensa.
- Hacer ejercicio, ya que el deporte relaja los músculos y ayuda a eliminar tensión acumulada que también puede provocarnos esos dolores.
Además de estos 5 consejos básicos, también es importante que salgáis a la calle protegidas del sol. No olvidéis nunca las gafas de sol, y si podéis, incluid también un sombrero en vuestro look, aprovechad que los borsalinos están tan de moda en verano para que os sirva de protección. La ropa clara y ancha, también ayudará a soportar las altas temperaturas. Y lo más importante de todo, no olvidéis la hidratación, una botella de agua en el bolso será vuestra mejor aliada.
Cuidar nuestros hábitos y costumbres es cuidar de nuestra salud.