Disfrutar de un embarazo sano y feliz es fundamental. Nuestro cuerpo sufre muchos cambios y la revolución de hormonas en muchas ocasiones también nos revoluciona a nosotras. Por eso es importante seguir unos consejos básicos que te ayudarán a mantener tu salud, tu físico y tu mente equilibrados:
- Comer y beber sano: la alimentación siempre es importante y durante el embarazo mucho más. Debe ser sana y equilibrada, siempre siguiendo los consejos médicos que te ayudarán en todo momento.
- Tomar suplementos vitamínicos: este punto debes consultarlo con un especialista. Pero es cierto que para aportarte una energía extra durante el embarazo, puedes ayudarte de este tipo de suplementos que te ayudarán con ese doble desgaste que sufre tu cuerpo.
- Realizar ejercicio: el ejercicio es muy importante, te ayudará durante el embarazo y en el momento del parto. Realiza distintos tipos de ejercicios para diferentes partes de tu cuerpo que están implicadas al embarazo y te ayudarán durante todo el proceso.
- Utilizar ropa adecuada: la ropa adecuada te hará sentir más cómoda, así que esa es la premisa fundamental que debe cumplir todo tu armario durante el embarazo, comodidad y adaptarse a las diferentes etapas.
- Mimar la mente: la gestación es larga y según avanzan los meses y las hormonas nos revolucionan, nuestra mente necesita más descanso y desconexión. Es bueno hacer ejercicios de relajación que te ayuden a mantener la mente mimada y cuidada.
- Cuidar tu piel: la piel sufre mucho durante el embarazo. Debes aportarle el doble de hidratación que normalmente para que tu piel no se seque y sufra aún más las consecuencias del embarazo. La hidratación conseguirá que tu piel esté mucho más suave y tersa, por lo que no la notarás seca ni tirante en ningún momento.
- Descansar: el descanso es igual de importante que el resto de pautas. Mientras tu vida diaria te lo permita, duerme y descansa todo lo que sea necesario, que a medida que avance el embarazo irá aumentando. Haz caso a tu cuerpo y relájate para sentirte bien en todo momento.
- Comunicarse con el bebé: hablar al bebé y comunicarse con él es muy importante para sentirlo más cerca y empezar a motivarle desde el embarazo. Notar sus reacciones es maravilloso y muy gratificante, al igual que la comunicación con ellos.
Sigue estos 8 consejos para embarazadas primerizas y disfruta de un embarazo feliz.