El ejercicio es básico si pretendes adelgazar y bajar de peso, pero la alimentación también tiene un papel muy importante en este proceso. Para empezar y eliminar todas las toxinas que el cuerpo tiene acumuladas no hay nada mejor que una dieta depurativa.
Las pautas básicas de una dieta depurativa son las siguientes:
Beber mucho líquido es fundamental
Ya sabemos que a diario hay que beber de 2 a 3 litros de agua, pero cuando hablamos de una dieta depurativa, no hablamos sólo de agua. Debes incluir caldos, zumos naturales e infusiones para completar la cantidad de líquido a ingerir al día. Por el contrario, tienes que evitar el alcohol, los refrescos con gas y el café.
Cereales integrales en el desayuno
Los cereales integrales son tu mejor aliado por las mañanas para completar la dieta depurativa. Su alto contenido en fibra es el aporte perfecto que tu cuerpo necesita para eliminar las toxinas de forma rápida y eficaz.
Verduras, hortalizas y frutas amigas inseparables
Estos tres tipos de alimentos deben estar a diario en tus comidas y convertirse en los platos principales de las mismas. Son alimentos muy diuréticos gracias a sus elevados contenidos en potasio y fibra, y el bajo contenido en sodio. Esta combinación facilita la eliminación de toxinas de forma muy efectiva de nuestro cuerpo.
Alimentos amargos, imprescindibles
Endivias, rábanos, alcachofas y escarola, entre otros, son los alimentos amargos que debes incluir en tu alimentación diaria para beneficiarte de sus propiedades dentro de una dieta depurativa. Ayudan a eliminar las grasas, azúcares y alcohol que perjudican al buen funcionamiento del hígado.
No es recomendable seguir una dieta depurativa durante mucho tiempo, y tú, ¿has seguido una dieta depurativa alguna vez?