Nuestra generación se caracteriza por ser lo más pragmática posible, no complicarse en temas amorosos, no enamorarse ni comprometerse. Todos sabemos lo engorroso, y hasta doloroso, que puede significar entrar en una relación seria en la cual se corre el riesgo de salir lastimado, dolor que los que ya lo han padecido una vez, temen repetir. Tal vez sean estas las razones que lleven a buscar relaciones sin compromiso y sin ningún sentimiento más allá de la atracción.
Practicar sexo como un simple placer que no involucra sentimientos y contar con alguien para ello sin que se involucre demasiado en nuestras vidas, son las principales características de una relación sin compromiso.
A continuación analizamos algunos pros de las relaciones sin compromiso:
Ventajas y desventajas de una relación sin compromiso
Es una relación de amistad en la cual el sexo se convierte en un simple deseo mutuo e instintivo que no te compromete a nada ni le debes fidelidad.
En una relación abierta con alguien, conservas tu independencia, tus planes son sólo tuyos y no piensas en el futuro con esa persona, así que puedes continuar con tu vida tal cual sin involucrar a nadie en el camino.
Nunca esperas nada. El peor problema de las relaciones es esperar del otro que haga o sea tal como deseamos y, cuando esto no resulta, aparece el dolor y el sufrimiento. Con una relación sin compromiso, lo único que te interesa es compartir un rato agradable y continuar con tu vida.
Pero, así como existen razones a favor, igualmente se puede correr el riesgo de terminar enamorándose aunque la otra persona no, teniendo en cuenta el acuerdo claro de amistad previo y sin engaños.