¿Tienes el armario lleno de ropa que no usas pero te da pena tirar? ¿Eres de las que guarda ropa durante meses o años por los típicos “por si acaso”? ¿No has arrasado en las rebajas y necesitas ropa nueva? Si las respuestas a todas estas preguntas son que “Sí”, hay una solución muy fácil y que seguro te va a encantar, son los DIY (Do It Yourself). Y es que no hay nada mejor que customizar ropa vieja o que ya no te pones, para convertirla en prendas nuevas con simples detalles. Hoy os enseño cómo dar un toque diferente a una camiseta básica gracias a una cremallera.
Para el DIY sólo necesitas una camiseta vieja de manga corta o sin mangas (si es anchita mucho mejor). Una cremallera e hilo o máquina para coser.
En primer lugar, con ayuda de unos alicates, debes convertir una cremallera simple en una doble para que pueda abrirse y cerrarse desde ambos lados. El color de la cremallera puede ser del mismo tono que la camiseta, o como en el caso de las imágenes, de un color diferente para que destaque.
Antes de continuar, comprueba que el largo de la cremallera es adecuado e igual que el ancho de la camiseta, para que puedan encajar a la perfección y no tengas problemas a la hora de coser. Corta la parte superior de la camiseta de manga a manga, si te guías por las costuras evitarás equivocarte y que quede curvada.
Ahora sólo queda coser la cremallera en el interior de la camiseta por la zona que has cortado. Si puedes, es mejor utilizar una máquina de coser, reducirás el trabajo y éste será más preciso. Y… ¡ya tienes tu “camiseta nueva”!
¿Os gusta hacer este tipo de DIY con vuestra ropa?
Vía: Papaï Market