Para lucir unas manos bonitas, además de mantener la piel limpia y sana, debes cuidar mucho el aspecto de tus uñas. Las uñas, debido al continuo contacto con todo tipo de elementos y agresiones externas, pueden debilitarse y tener muy mal aspecto. Por eso es importante mantenerlas siempre limpias, cuidadas y con el largo adecuado.
Además de una buena manicura, hoy vamos a ver una serie de tips o consejos que ayudarán a que vuestras uñas crezcan fuertes, sanas y bonitas:
- No te dejes el esmalte puesto más de 5 días seguidos. En cuanto empiece a descamarse debes retirarlo y dejar a tus uñas descansar unos días antes de volverlas a pintar.
- Cuando te pintes las uñas utiliza siempre una base protectora, y si además ésta es fortalecedora muchísimo mejor.
- Un uso excesivo de la acetona debilita las uñas y hace que se vuelvan frágiles.
- Al limarte las uñas debes tener especial cuidado para no dejarte picos. Así evitarás que éstas se puedan enganchar y romperse. También tienes que tener en cuenta tu tipo de uñas para utilizar la lima adecuada, si tus uñas son más débiles no puedes utilizar limas duras que las debiliten más.
- La cutícula sólo debes retirarla superficialmente, si lo haces del todo estarás eliminando su función protectora contra infecciones.
- Si tienes la manía de moderte las uñas, debes eliminarla lo antes posible. Este geste, además de darles un mal aspecto, estropea tus uñas y las debilita.
- La alimentación también influye en el crecimiento de unas uñas fuertes y cuidadas. Debes incluir en tu dieta diaria vitamina A, C, E, hierro, cálcio y zinc para evitar alteraciones, falta de flexibilidad, descamación y disminución de la velocidad de crecimiento.
- El uso de guantes mientras realizas las tareas del hogar es importante. El contacto con jabones, detergentes e incluso con el agua durante mucho tiempo, conseguirá estropear tus uñas.
- Si te gustan las uñas postizas, te aconsejo usarlas lo menos posible, ya que debilitan y estropean a tus uñas naturales.
- Un truco casero es dar a tus uñas baños de aceite de oliva, así conseguirás que se endurezcan y tengan un aspecto mucho más cuidado. Con el zumo de pepino también evitarás las uñas quebradizas.
Si sigues todos estos consejos como cuidar las uñas será muy fácil, ya verás como notarás los resultados y conseguirás unas uñas fuertes, sanas y perfectas.