En verano es importante que cuidemos nuestra piel para que se mantenga completamente hidratada y perfecta. Antes de maquillarnos, debemos protegerla para que esté preparada para el proceso posterior. Siguiendo unos sencillos consejos, luciréis una piel perfecta y ésta no sufrirá con el maquillaje.
- Limpiar y exfoliar: para conseguir una piel con luminosidad y sin impurezas, debemos limpiarla todos los días con una leche limpiadora. Pero además, una vez a la semana o cada 15 días, dependiendo del tipo de piel, es aconsejable exfoliarla en profundidad para eliminar suciedad, impurezas, puntos negros y granitos. Si queremos hacer este proceso todos los días, debemos usar un exfoliante suave.
- Tónico: después de la limpieza debemos aplicar un tónico por todo el rostro, nos ayudará a calmar la pieldespués de la exfoliación, que es más agresiva. También nos ayuda a mantener el PH de nuestra piel.
- Serum: con el serum conseguiremos reducir el tamaño de los poros y calmar el posible enrojecimiento de la piel. Además supone una fuente extra de vitaminas para nuestra piel gracias a sus ricos componentes. Este paso en el cuidado de la piel puede ser opcional, aunque personalmente os lo aconsejo.
- Contorno de ojos: aplicar contorno de ojos después de todo este proceso ayudará a activar la circulación de la zona y a retardar la aparición de arrugas.
- Crema hidratante: es fundamental y la parte que nunca debemos olvidar de todo el proceso. Debemos elegir la que sea adecuada para nuestro tipo de piel y aplicarla por la noche y el día, y claro está, antes de maquillarse.
¿Seguís todo este ritual para cuidar vuestra piel todos los días y antes del maquillaje?