Además de cuidar nuestros labios para que parezcan mucho más sensuales y seductores, debemos hacerlo para evitar que se estropeen y su imagen se deteriore. Las agentes externos, en invierno el frío y ahora en verano el calor, atacan directamente a esta parte del cuerpo dañándola y agrietándola. Para evitar o ayudar a curar unos labios agrietados y en mal estado, puedes utilizar alguno/s de estos remedios caseros que no te llevarán mucho tiempo y con los que verás grandes resultados.
Además de poner en práctica los remedios caseros que vas a leer a continuación, debes tener en cuenta unas pautas básicas: revisa la pasta dental por si os da alergia, vigila la alimentación evitando comidas picantes y bebidas alcohólicas, no te lamas ni muerdas los labios, toma abundante agua, no fumes, utiliza labiales con filtro solar y cuida el consumo de vitaminas.
10 remedios para labios agrietados
- Fricciona los labios con un algodón impregnado en aceite de oliva.
- Coloca sobre los labios algún balsámico con mentol en pequeñas cantidades.
- Antes de dormir, aplica un poco de crema hidratante en los labios, la misma que utilices para el resto del cuerpo.
- Aplica aloe vera directamente sobre los labios, basta con cortar un poquito y ponerlo directamente.
- Aplica una fina cama de crema de cacao sobre los labios para evitar la sequedad.
- Prepara una pomada de cera y aceite de almendra. Derrite la cera en un recipiente bien caliente y añade el aceite. Deja que se enfríe y aplica sobre la zona dañada.
- Pasa sobre tus labios durante unos segundos un hielo, además de hidratarlos te refrescará. Pero siempre con cuidado ya que si dejas el hielo mucho tiempo te puede quemar.
- Utiliza un poco de tu aceite natural. Frota tu dedo sobre tu nariz o frente durante unos segundos y luego pásalo por encima de los labios.
- Mete un vaso de leche entera en la nevera y déjalo reposar durante tres días. Pasado ese tiempo, retira la nata que se ha creado y aplica sobre los labios varias veces al día.
- Aplica una ligera capa de miel sobre las grietas de tus labios.
¿Cuidas tus labios para evitar que se agrieten? Con estos tips de belleza conseguirlo será mucho más sencillo.