Las varices son uno de los problemas más comunes que aparecen y que suelen darse por diversos factores como un embarazo, obesidad o también por tener una cierta disposición genética para ello. Suelen aparecer a una de cada diez mujeres y muy especialmente en las mujeres. Hay muchos tratamientos que pueden ayudarte a mejorar la estética de las piernas y que además alivian las molestias que suelen ir asociadas a las varices.
Los tratamientos contra las varices pueden ser tanto con productos ya a la venta como con diversos elementos naturales, y es de éstos últimos de los que me gustaría hablaros hoy. Aquí os dejo algunos remedios naturales contra las varices:
– La caléndula es una hierba que os irá genial ya que tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-ulcerantes y antisépticas. Puedes hervir 80 gramos de flores de caléndula durante 5 minutitos en un litro de agua y después dejar que enfríe un poquito hasta estar tibia. Para aplicarla, utilizarla con una compresa de papel o de tela en las zonas afectadas y dejarla un ratito para que vaya haciendo efecto.
– Otro truquito es utilizar el zumo de un limón y mezclarlo con bicarbonato de sodio (una parte muy pequeña de una cucharilla) en un vaso de agua. Cuando termine de efervescer se bebe, siempre con el estómago vacío. Lo ideal es tomar tres vasos al día, uno antes de desayunar, otro antes de comer y el último antes de cenar.
– También es muy eficaz aplicar el zumo de un limón en las piernas y masajearlas con él durante 5 minutos. Después hay que dejar actuar durante 10 minutos más y aclarar en la ducha. El jugo de limón actúa como tónico venoso, así que fortalece y tiene un efecto anti-inflamatorio en las paredes de las venas, con lo que es una de las mejores opciones naturales.