Si ya no sabes que hacer para ganar espacio en tu hogar, si el armario de la habitación se te queda pequeño y has tenido que guardar libros y ropa hasta en el cuarto de baño, va siendo hora de qué empieces a plantearte un cambio en tu sistema de almacenamiento para organizar tu casa de forma eficaz. Con estos 7 consejos prácticos, tener tu casa organizada será muy sencillo, ¡vamos allá!
- Las cosas inútiles a la basura: Va siendo hora de despedirte de todos esos apuntes que guardas de la carrera. Sabes que no te los vas a volver a leer nunca (suficiente hiciste leyéndotelos una vez), de la misma manera que sabes que esos pantalones de la talla 36 de cuándo tenías 18 años no te van a volver a entrar. Así que dejando de banda las sensiblerías, ha llegado el momento de deshacerse de los trastos inútiles y hacer borrón y cuenta nueva.
- Las cajas o cubetas, una buena manera de tenerlo todo bien organizado: muchas veces tenemos problemas porqué no sabemos dónde guardar las cosas. Aunque suene muy tópico, las cajas o cubetas pueden ayudarnos a tener las cosas guardadas de manera simétrica sin tenerlo todo desperdigado por cualquier sitio de la casa.
- Camas en las alturas: en la actualidad están muy de moda las camas altas, dejando todo el resto de espacio de debajo para el sofá, el armario o el escritorio. Al tener la cama elevada podemos ganar de pronto mucho espacio en la habitación y hay grandes empresas, como IKEA, que presentan ejemplos muy atractivos y asequibles.
- Hay vida detrás de la puerta: aunque no te lo creas, un buen espacio para guardar cosas que no usamos, es detrás de la puerta. Puedes comprar organizadores para puertas. Los encontrarás de tela o alambre, perfecto para organizar pequeñas cosas.
- Organizadores para armarios, muy útiles: muchas veces sucede que nos falta espacio para guardar camisetas o pantalones, mientras que nos sobra espacio dentro del armario dónde tenemos las perchas con los vestidos y otras prendas de ropa específicas, colgadas. Ahora, con estos organizadores, el problema estará solucionado, gracias a ellos podremos hacer servir ese espacio sobrante como si se tratara de estanterías para ir colgando esas prendas que se han quedado sin sitio.
- Muebles 2 en 1: En la actualidad hay una línea de muebles con doble y triple función que pueden sernos muy útiles, sobretodo en viviendas pequeñas que carecen de mucho espacio, además, existe de todo: cuadros que se convierten en mesas, armarios en camas, camas en sofás, etc.
- Los archivos digitales son una realidad: mucha gente sigue guardando facturas de la luz, papeles y otros documentos en carpetas que ocupan mucho espacio. Una manera de organizar tu hogar es pidiendo a las compañías que manden las facturas vía online, además de poder archivar escaneados los documentos que tengamos de años atrás, si los queremos mantener.