En verano son muchos los condicionantes que afectan a nuestro cabello. El sol, la playa y las piscinas, etc. Nuestro pelo está continuamente expuesto a diversos factores, naturales como la humedad del mar e incluso a compuestos químicos, como es el cloro que se echa en las piscinas. Todos estos factores que hacen que nuestro pelo se vea totalmente diferente y no luzca como lo hace durante el resto del año, también condicionan la manera en como lo llevamos.
Recogidos, semirrecogidos, uso de sombreros y gorros… son algunas de las opciones por las que optamos para arreglarnos el cabello durante el verano. Es por ello que en este artículo les vamos a mostrar cuales son los peinados más usuales del verano.
1. En verano una de las cosas que buscamos es despejar el cabello de nuestra cara. El calor del verano a veces hace sentir molestos esos pelillos que de vez en cuando nos tapan parte del rostro. Es por ello que una de las mejores soluciones es el uso de una diadema o bandeau. Las diademas son una apuesta útil este verano, especialmente se llevan las diademas metálicas por como lucen al sol. Puedes usar ambas opciones, diadema o bandeau, bien con el pelo suelto o con algún recogido como se muestra en las siguientes imágenes.
2. Otro de los peinados más usuales del verano y el más recurrido por todas aquellas mujeres que tienen una melena media o larga es el uso del clásico moño rápido. En verano somos muchas las que optamos por llevar una goma siempre en nuestra muñeca, ideal para un día de mucho calor hacernos un moño informal.
También si tenemos un evento al que acudir algo más elegantes, pero estamos Ante un día de calor de esos que abochornan podemos optar por el uso de un moño algo más elaborado, un moño italiano o quizás un moño de bailarina. Lucen muy bonitos y son ideales para esas ocasiones especiales.
3. El clásico cabello suelto con un look efecto mojado es una de las apuestas más veraniegas y que ningún verano pasa de moda. Este peinado es el más sencillo de realizar, únicamente necesitarás alguna gomina o espuma efecto mojado. Despues de lavar el cabello la aplicar sobre tu melena de manera e irregular y alborotándote el pelo para darle algo más de volumen al cabello, de esta manera ya tendrás tu look efecto mojado deseado. Otra opción que se plantea para este look efecto mojado es peinar el cabello hacia atrás dejando sobre la parte de arriba de nuestro cabello una especie de tupé. Os aseguramos que este será el look más fresco que podáis encontrar para esos días de tanto sol.
4. Coleta lisa con cinta o bandeau en el pelo. Otro de los peinados más cómodos para esta temporada, ideal para hacer tu rutina de ejercicios o irte a dar un paseo en bici. El peinado es muy sencillo, únicamente consiste en una coleta baja, lisa (si no tienes el pelo liso puedes alisarla con la plancha) y una cinta o bandeau ancha para evitar que vayan a la cara esos pelillos que tanto nos molestan cuando estamos practicando cualquier ejercicio.
5. Por último tenemos las trenzas, una apuesta segura y que no pasa de moda ningún verano. Son muchas las combinaciones que pueden hacerse utilizando trenzas. Tenemos la clásica trenza al lado (siempre para largas melenas), trenzas de raíz que después de unos años en el olvido han vuelto a ponerse de moda, o incluso nuevos looks que han ido surgiendo durante estos últimos años como las trenzas que actúan como diadema o los clásicos moños trenzados.
Con estos peinados veraniegos se acabó pasar calor, ¡suscríbete para recibir más entradas como ésta!