Los ojos claros siempre son especiales, generalmente porque llaman la atención. En este caso nos centramos en como maquillar los ojos verdes, ya que la forma de hacerlo es la que hará que resalta la mirada o que parezcas la mala loca de una película.
Es importante que nuestra mirada transmita, y teniendo los ojos verdes no debemos sobrecargarlos, pero debemos conseguir que destaquen. El maquillaje para los ojos verdesdebe ser armonioso, mucho mejor si utilizamos la gama de verdes, o en caso contrario otro tono que no haga que los ojos caigan en un segundo plano.
Maquillaje para ojos verdes según las ocasiones
Este tipo de maquillaje se debe elegir para aplicarlo durante el día. Basta con utilizar unas sombras muy difuminadas, mejor en tonos verdes o marrones, y rímel negro que haga destacar tus pestañas.
Si quieres algo más serio pero a la vez natural, la mejor opción es utilizar sombras en colores chocolate, salmón o verde oscuro. Y si no te parece suficiente, puedes acompañarlo con un delineado en color negro discreto. El rímel no puede faltar.
Y si lo que quieres es deslumbrar en una noche de fiesta, opta por el maquillaje ahumado para resaltar la mirada. Si no te atreves, ya que debes estar acostumbrada a ver tus ojos muy maquillados, puedes optar por otro tipo de sombras de colores fuertes que resaltarán tus ojos, como los morados, los rosas, o incluso los naranjas. Una opción genial es combinar estos colores con el negro, en forma de sombra también, y un delineador negro. En este último paso mucho mejor si te los pintas en forma de ojo de gato.
Tan importante es tener claro cuál es el maquillaje que mejor combina con tus ojos, como el que no debes utilizar nunca porque no te favorecerían. Nada de ahumarse los ojos solo con sombra negra, se debe combinar con otras tonalidades, sino el efecto será muy plano. Y solo se debe utilizar las sombras grises si nuestro iris contiene esa tonalidad.
Hemos hablado de los ojos, pero tan importante son estos como la preparación de la piel. Es importante tener muy en cuenta imperfecciones como el acné o las ojeras, y debemos corregirlas con los maquillajes adecuados. Lo mejor es que antes de aplicarte cualquier tipo de maquillaje elijas una prebase para eliminar cualquier resto de cansancio o rojeces, sobre todo si hablamos de celebraciones formales o para un maquillaje de noche. Piensa que lo único que tiene que resaltar de tu rostro son tus ojos, lo demás se debe mantener en un segundo plano, incluidos los labios, que les bastará con un gloss sin color para estar perfectos.
Si sigues estos consejos de maquillaje, ¡ya verás como lucirás unos ojos verdes preciosos!