Uno de mis pasatiempos favoritos es el de inspirarme en Pinterest, buscando looks y peinados para mi día a día. Entre las millones de fotos que podemos encontrar, hoy quiero compartir con vosotras una selección de 15 fotos de trenzas inspiradoras, que bloggers de todo el mundo han compartido en esta amplia Red Social.
De todas las fotos de trenza las que me llaman especialmente la atención son las trenzas «deshechas». Con este tipo de trenzas es fácil conseguir un look casual, desenfadado y sencillo, pero lleno de estilo y personalidad. Este tipo de trenza es muy popular entre las mujeres ya que es simple de hacer y queda bien prácticamente con todo.
Otra de mis trenzas estrella sobre todo en looks casual son las trenzas de lado. Tengas el cabello más o menos largo, este tipo de peinado es muy sencillo de realizar, solo hay que trenzar el cabello hacia un lado de la cabeza y listos, el resultado es siempre muy chic.
A este tipo de trenza se le llama trenza holandesa. Cuando buscaba fotos de trenzas, esta consiguió llamar mi atención por su forma particular y por lo grande y voluminosa que queda. En Pinterest podremos encontrar un montón de manuales paso a paso que nos enseñarán como realizar una trenza de este estilo.
Mucho más elegante y sofisticada es esta trenza de espiga, ideal para una boda, por ejemplo. Ene ste caso la trenza va hacia al lado, aunque existen muchas variantes preciosas e igual de inspiradoras.
Algo diferente es esta trenza que usa una cinta de color blanco como parte del propio peinado. la idea es trenzar el cabello usando la cinta como si se tratara de un mechón de cabello más.
Reconozco que esta foto me ha llamado la atención sobre todo por el cabello pelirrojo de la chica, pero la trenza en sí es muy original, con una trenza de lado que empieza desde la parte alta del otro costado.
Entre las fotos de trenzas no he podido evitar esta foto de recogido con trenza, el resultado es un peinado muy dulce y romántico, que junto a la mirada de la muchacha, consigue dulcificar del todo la imagen.
Una trenza en la parte superior de la cabeza y luego la trenza ladeada hacia un lado. La doble trenza queda genial en este look otoñal, con las hojas caídas al suelo. Sencillo y mágico.
Una nueva trenza de espiga, esta centrada. El cabello queda prieto en esta trenza tan curiosa, convirtiéndolo en la viva imagen de una espiga dorada. Preciosa.
Otra de mis obsesiones con las fotos de trenzas son las dos trencitas tan típicas en las niñas pequeñas. Las trenzas se colocan a lado y lado de la cabeza, en este caso, son bajas y nada prietas, dándole un aire casual y sencillo.
Esta trenza empieza a trenzarse desde la parte superior contraria a la creación de la trenza ladeada, el resultado es romántico y elegante, ideal para casi cualquier look que elijamos.
Otro ejemplo de dos trenzas, pero en este caso, siguiendo el estilo de las trenzas francesas. El resultado es encantador, consiguiendo que quede bien en cualquier ocasión.
Entre las fotos de trenzas podemos encontrarnos verdaderas obras de arte como ésta, que aunque en sí no es una trenza, la emula a la perfección. Pequeños lazos de pelo van creando la trenza, deshilachada y sencilla.
Aunque ya hemos presentado muchas fotos de trenzas tipo espiga, no puedo dejar de añadir una más. No sé que tienen los cabellos pelirrojos que me encantan y me inspiran. Esta trenza de espiga ladeada es romántica y sofisticada, ideal para un evento o una ocasión importante.
Acabamos con una trenza de lado realmente espectacular, ¡pero que cabello tan bonito y tan cuidado!
¿Te han gustado estas fotos de trenzas? No te olvides de consultar nuestra entrada peinados recogidos con trenzas paso a paso.