El calor es sinónimo de niños jugando en las playas y piscinas, y los niños pueden disfrutar del verano sin ningún riesgo, es necesario tomar algunas medidas, de acuerdo con información de algunos expertos.
Según algunas publicaciones madres y padres deben ser buenos observadores para que puedan predecir accidentes. La mejor manera de prevenir las situaciones de emergencia con riesgo en playas y piscinas es realizar análisis ambiental antes de salir de la casa, para predecir lo que sucederá. Una gran idea es mantener a los niños seguros, sin perder la idea de jugar al aire libre y toda la diversión que puede esto tener. Por mucho que los niños sean inteligentes y adiestrados, cuidarlos es una gran responsabilidad de los padres, no de ellos.
Un brazalete de identificación, por ejemplo, es muy necesario si va llevar a cabo visitas a las playas y el parque de acuático también. Ella es fabricada con materiales resistentes al agua, y se escribe con la pluma indeleble. Esta pulsera tiene que incluir el nombre del niño, los padres, y la dirección y teléfonos de contacto. Los niños protestan, pero es algo para su propia seguridad.
En las playas uno de los accidentes más comunes con los niños es por ahogamiento y es la segunda causa principal de muerte entre los niños, y el octavo de hospitalización de los niños de 1-14 años y esto es una estimación muy grande por pura falta de preparación y el cuidado de sus padres. Los pediatras explican que los peligros no son sólo en las playas, sino también en las piscinas de condominios y residenciales, así como hoteles. Si un niño está sumergido durante unos minutos puede perder la conciencia y tienen daño cerebral severo durante el resto de su vida. Y no se sienta torturado a pasar todo el día jugando en el agua, pero es muy importante que un adulto responsable esté cerca, incluso si el niño sabe nadar.
La mayoría de las madres dejan a los niños jugar durante horas bajo el sol o en el agua, y una recomendación para esto que es muy importante. El mejor momento para realizar actividades al aire libre es hasta las 10 horas, y a las 16 horas después de comer, no significa que el niño debe pasar todo el tiempo en la piscina o correr por el sol. Los bebés, por ejemplo, deben permanecer como mucho 20 minutos de exposición directa al sol. Tiempo necesario para salir eh ir a lugares ventilados con ropa liviana. Más tarde, usted puede poner unos 20 minutos más, pero siempre con cuidado si el niño tiene sed o parecen sentir calor o algún tipo de incomodidad, esto es muy importante.
En situaciones críticas normalmente los niños se desesperaran, como por ejemplo una ola que los se separa de la playa. Y para dejar a los niños más tranquilos y confiados en estas situaciones de emergencia, hay diferentes cursos de natación diferenciados. La técnica ya se utiliza en los gimnasios en los Estados Unidos y Canadá es una verdadera broma para los pequeños, que practican estas actividades en el agua con ropa normal. El peso de la ropa interfiere con el movimiento de los niños pequeños en el agua, por lo que es muy difícil salir de la piscina sin la ayuda de un adulto, en caso de algún tipo de emergencia. Cuando el niño desarrolla el hábito de nadar con ropa de calle, es mucho más fácil lograrlo en situaciones reales con ropa de baño.
A pesar de la clase es juguetona, ella será más que simple diversión. El objetivo final es enseñar a los niños a tener reacciones más rápidas, en caso de caídas accidentales en las piscinas, especialmente en momentos en que los niños están lejos de los adultos.
No hay una edad mínima para que el niño entre en la piscina, siempre que se lleve a cabo con seguridad y supervisión de un adulto es posible. Para los bebés, por ejemplo, sólo una piscina inflable y poco profunda es algo a utilizar. En cuanto al ingreso a una piscina pública los cuidados de los niños debe ser redoblado, sobre todo teniendo en cuenta la ubicación, con el mayor riesgo de contaminación.
La nutrición y la hidratación también son muy importantes, no se olvide de suministrar fluidos al niño, en gran abundancia y frecuencia.
Se les da agua y zumos de fruta, y no los jugos artificiales o gaseosas. La alimentación también debe ser medida, seguida de frutas y ensaladas frías, los alimentos que tienen muchos carbohidratos, como los frijoles, el maíz, la avena, el arroz, trate de evitar los alimentos que son demasiado picantes o grasosos porque tener una digestión más lenta.
En cuanto a la ropa, es necesario preferir ropa más floja, que deberían tener telas ligeras y naturales, con algodón y lino, y se basan en claros, que deben promover la circulación de aire en el cuerpo. Usted también debe mantener la hidratación de la piel con cremas con protectores solares.
En los períodos de vacaciones o días festivos, la población de la ciudad se extiende hacia las playas, lo que aumenta considerablemente la contaminación en las playas de agua y arena, lo que aumenta considerablemente el riesgo de contraer enfermedades infecciosas, especialmente de la piel. Además de estas infecciones de la piel, tales como dermatitis de contacto, eczema, impétigo, infecciones por hongos, y las infecciones intestinales, ya sea por virus o por el consumo de alimentos contaminados, normalmente nos estropea el día de playa.
El cuidado anterior debe ser observado y seguido siempre estrictamente con el fin de garantizar la salud de los niños y la tranquilidad de los padres, sin la necesidad de interrumpir las vacaciones o poner en peligro la libertad de los pequeños para jugar y divertirse. Así que es muy importante contar con todas estas precauciones, para no tener problemas mayores o incluso algún tipo de traumatismo en un viaje que era esperado por todos y simplemente tener problemas de salud debido a la falta de atención.