Hay muchas personas que sufren bullying o en algunos casos comienzan a sufrir el llamado cyberbullying, causando incluso que huyan de sitios como Twitter, Facebook, correo electrónico, etc. Esta clasificación es un pariente cercano de la intimidación (bullying) pero mejorada, que acompañados de programas de Internet y la velocidad que se esparcen las noticias, sea un tea muy complicado.
De acuerdo con una explicación de diccionario, es una práctica que envuelve la tecnología de la información y comunicación en apoyo de conductas hostiles, que son deliberadas e irrespetuosas, además de ser repetidas por otras personas en contra de una persona específica.
Pasa a través de diversos medios de comunicación, a través de correos electrónicos, mensajes de texto, blogs, fotoblogs, Facebook, Twitter y muchos otros sitios de redes sociales que pueden hablar mal de la gente, la presentación de ideas sobre alguien en particular, o incluso burlarse de ellos en un medio general.
El cyberbullying funciona como el bullying convencional se utiliza cualquier motivo para avergonzar o ridiculizar a alguien a través de un entorno social, los autores del acoso cibernético pueden incluso influenciar a otras personas que no son conscientes de la situación y ni siquiera conocen a la víctima de las burlas, siendo a menudo inconsecuente y empática en realizar malas prácticas que utilizan objetos muy simples, como imágenes para burlarse de una persona.
La práctica de acoso cibernético se da principalmente en los colegios, donde los adolescentes a través de actitudes inconsecuentes o incluso de celos, envidia, o cualquier otra razón aparente. Los estudiantes realizan este tipo de prácticas sin exponer a nadie dónde los idealizadores suelen hacen eso porque se sienten muy populares con muchas facilidades para hacer amigos y así sucesivamente. Por desgracia, internet es mucho más rápido y más fácil de difundir este tipo de prácticas humillantes por internet, los medios de comunicación que se han creado para la diversión y la comunicación se utilizan con mucha facilidad para el mal, pero pueden causar al practicante del Cyberbullying puede acarrear en una indemnización. Es crimen de difamación, calumnia, entre otros para la gente.
Hay varias maneras de evitar cyberbullying, pero primero es necesario conocer las maneras de saber cómo actuar correctamente:
Algunos puntos son interesantes como por ejemplo, conocer las armas para luchar contra el acoso, puede informarse por Internet, incluso denunciar a el mismo medio(twitter, Facebook, etc.) de lo que está sucediendo.
Busque educar a los niños, la comunicación ocurre entre los jóvenes y las personas que participan en la educación de sus hijos y ayuda a evitar el aislamiento y el secreto que sucede cuando algún tipo de estos problemas surge.
Mantenga las computadoras en lugares comunes de la casa, es un cuidado interesante para tener, además de tratar de no compartir los datos personales en redes sociales, para que no lleguen a las personas que no quieren, y un buen consejo es asesorar a los niños siempre que no divulguen datos y los peligros que esto puede implicar.
Cambiar contraseñas de correo electrónico o redes sociales son a menudo una buena opción si la situación continúa alentando a la víctima al tratar de cambiar la cuenta donde se produce el abuso.
Estoy encantado de encontrar esta web. Quería daros las gracias por redactar esta obra maestra. Sin duda he disfrutando cada pedacito de ella. Os te tengo en la lista para ver más cosas nuevas de este blog .