Hoy en día existen múltiples formas de evitar un embarazo, uno de ellos, y causante de grandes controversias y debates, es la píldora del día después. Esta píldora debe tomarse antes de que hayan pasado las primeras 72 horas después de haber mantenido una relación sexual. En el artículo de hoy nos centraremos en los efectos secundarios píldora del día después, para conocer de primera mano cuáles son los efectos que esta píldora puede provocar en nosotras.
5 efectos secundarios de la píldora del día después
- Náuseas: uno de los efectos secundarios más comunes de tomar la píldora del día después, son las náuseas. El 50% de las mujeres que toman este píldora han sentido náuseas en algún momento de las horas posteriores tras haberla tomado, por lo que es un efecto secundario que debemos tener en cuenta.
- Vómitos: estas náuseas pueden venir acompañadas con vómitos. Es importante tener en cuenta que si los vómitos se producen antes de las tres horas después de la toma de la pastilla, deberemos ingerir otra para asegurarnos de que funcione.
- Dolor de cabeza y cansancio: otro de los síntomas secundarios más habituales tras tomar la píldora del día después, es el dolor de cabeza y el cansancio. Es algo puntual que puede durarnos desde unas horas hasta algunos días. En todo caso, si se alarga en el tiempo, dirígete a tu médico de cabecera.
- Molestias en las mamas: durante los próximos días podemos sentir molestias en las mamas, algo producido por los efectos secundarios de la pastilla del día después.
- Desarreglos en la menstruación y sangrado poco regular: además de todo lo anterior, cabe decir que los próximos meses podemos tener desarreglos en la menstruación y sangrados anormales.
Estos son los efectos secundarios más habituales de tomar la píldora del día después, aunque existen otros riesgos aislados como embarazos ectópicos y otro tipo de enfermedades graves. Recuerda: antes de tomar la píldora del día después consulta a tu médico si tienes dudas sobre ella.