Verano se acerca y durante estos meses del año son muchas las personas que buscan por internet dietas para poder empezar a preparar la operación bikini, si eres una de esas personas y has escuchado hablar de la dieta del sirope de savia, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de empezar el tratamiento, ¡te las explicamos!
La dieta del sirope de savia es de carácter depurativo, ¿qué queremos decir con eso? Que no debe usarse solamente para adelgazar, tiene que servirnos también para depurar nuestro organismo de todas aquellas toxinas que hayamos ingerido en los últimos meses y que se han acumulad en nuestro cuerpo. Su cura no es tan solo física, ayudándonos a adelgazar, sino que se trata de un tipo de dieta que equilibra cuerpo-mente. Dicen que a partir de los primeros días, nos sentimos más aliviados, dando paso a la creatividad y a una mejora en todos los niveles.
Existen muchas formas de llevar a cabo esta dieta del sirope de arce, hay personas que la hacen con ayunas, es decir, solo tomando este producto durante un número determinado de días, mientras que hay otras personas que lo hacen en semiayunas o sustituyendo una de las comidas por el sirope. En todo caso, antes de empezar esta dieta documéntate y si decides hacer la dieta en ayunas, consulta con tu médico para asegurarte de que es buena para tu organismo.
El sirope de arce es un alimento natural compuesto por hidratos de carbono, proteínas y minerales, algo que lo convierte en un alimento perfecto para llevar a cabo esta dieta depurativa. Esta dieta, como muchas otras, tiene a sus defensores como detractores, por ello, es importante buscar mucha información y ser consciente de lo que supone hacer esta dieta. Como siempre cuando se trata de una dieta de carácter restrictivo, es importante consultar con nuestro médico de cabecera.