Uno de los métodos más comunes a la hora de evitar un embarazo son las pastillas anticonceptivas. Hoy en día existen muchas marcas de pastillas anticonceptivas en el mercado, y no suelen dar ningún problema, sin embargo, hay algunos efectos secundarios que debemos tener en cuenta. Hoy os explicamos los 5 más comunes.
- Aumento de peso: uno de los efectos colaterales que pueden sufrir algunas personas con el consumo de pastillas anticonceptivas es el aumento de peso. Con su toma, muchas mujeres sufren retención de líquidos y esto repercute en nuestro peso, haciendo que aumentemos unos kilitos.
- Cambios de humor: mujeres con antecedentes en la familia de depresión y similares, deberían hacer la consulta al ginecólogo antes de pedir las pastillas anticonceptivas ya que muchas veces éstas pueden causar cambios de humor en las personas que las toman, así que cuidado con ello.
- Pérdidas mensuales: otros de los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas pueden ser las pérdidas mensuales, aunque muchas veces acaba asociando con el estrés, los viajes o problemas con las tiroides.
- Disminución del líbido: también podemos decir que uno de los efectos secundarios que puedes padecer con las pastillas anticonceptivas es la disminución del líbido, si ves que tu deseo sexual ha desminuido, deberías consultarlo con tu médico.
- Alteración de la visión: si durante el inicio de la toma de las píldoras notamos un aumento de problemas en la visión, es recomendable ir al oftalmólogo para que nos visite y compruebe que no se trata de nada grabe, muchas veces esto tiene que ver con las pastillas.
- Manchado intermensual: uno de los efectos secundarios de la píldora más habituales es que puede acarrear un sangrado vaginal entre las dos menstruaciones, en todo caso hay más motivos para que esto suceda, consulta en tu médico siempre para evitar que sean problemas mayores.