No hay nadie más válido para controlar la diabetes que tú mismo, sin embargo, es cierto que hay unas pautas que al seguir, te ayudará a saber como se controla la diabetes de forma efectiva, ¡vamos a descubrirlas!
Sigue las instrucciones de tu médico
No sirve buscar información en Internet, si tienes diabetes lo primero que tienes que hacer es consultar a tu médico.
Dependiendo si tienes diabetes T1 o T2 el médico te dará unas pautas a seguir u otras. Tienes que estar muy atento a las instrucciones que te da tu endocrino y colaborar con él, ya que solo de esta forma podrás mantener a raya tu nivel de glucosa en sangre.
En la diabetes, la relación con tu médico es imprescindible, ¡no lo olvides!
Cuida tus mediciones
Está claro que controlar la diabetes se consigue con las mediciones, son una de las cosas más importantes de esta enfermedad.
En la diabetes tipo 1 las mediciones tenemos que hacerla antes y después de comer mientras que en la diabetes tipo 2 se deben realizar siguiendo las pautas marcadas por el médico, ya que depende de cada persona.
Además de todo esto, cada cierto tiempo nos tendrán que realizar análisis de sangre para comprobar los niveles de la hemoglobina glicosada y saber como se ha comportado el azúcar entre un análisis y otro.
Lleva un estilo de vida saludable
Es importantísimo que lleves una vida saludable ya que eso nos ayuda a controlar la diabetes. Es más, está demostrado que la diabetes tipo 2 tiene mucho que ver con la vida sedentaria.
Hacer actividad física y seguir una dieta saludable nos será de gran ayuda en el momento de controlar nuestra diabetes, olvidándonos de los azúcares.
Una app para la diabetes
Las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a controlar la diabetes, ¿cómo? Con apps pensadas para diabéticos que nos ayudan a llevar la gestión de la diabetes a otro nivel. Puedes ir actualizando tus mediciones en ellas y suelen ser fáciles e intuitivas.