sillas escritorio

 

sillas escritorio

Hoy en día cada vez son más las personas que trabajan  cómo freelance. Son personas que pueden trabajar desde casa o que bien pueden tener un pequeño despacho o estudio en algún edificio de oficinas. En todo caso, pensar en la decoración del espacio es imprescindible para hacerlo confortable. Si quieres decorar tu estudio, ¡atención! Hoy vamos a ofreceros unos cuantos consejitos para que acabes teniendo un despacho súper cómodo.

La elección del escritorio y la silla

Una de las primeras cosas que deberás hacer cuando decores tu estudio es la de elegir el tipo de mesa y el tipo de silla que quieres. Existen muchos tipos de mesas según el estilo decorativo que más te guste: vintage, minimalista, nórdico,… Seguir un estilo decorativo a la hora de decorar un estudio, te ayudará a tener claro cómo combinar todos los elementos. La elección de la silla, entre los diferentes tipos de sillas de escritorio que existen, también es imprescindible, porque además de bonita, la silla tiene que ser cómoda y funcional.

El color

Elegir el color que predominará en el escritorio es algo muy importante para decorarlo. Hoy en día uno de los colores más usados es el blanco combinado con otros colores. El blanco nos da muchas posibilidades a la hora de decorar.

La organización del escritorio

La organización de un espacio es algo muy importante, sobre todo en un lugar como un despacho. Hoy en día existen muchas opciones para mantener un despacho bien organizado. Existen los organizadores de escritorio, que son unos recipientes pensados para dejar bien colocado los bolígrafos, tijeras, celo, clips, incluso post-its en un mismo sitio, para que así no estén desperdigados por toda la mesa.

Estanterías

Otra cosa que necesitarás para decorar el estudio de un freelance es una estantería. Además de decorar el estudio, te permitirá tener espacio de almacenaje para libros, archivadores y cajas para objetos o documentos. Hoy en día existen muchos tipos de estanterías que pueden serte útiles, aunque las que son tipo módulos suelen ser más versátiles para cubrir todo tipo de necesidades.

Un poco de color en las paredes

La decoración de la pared es algo muy importante cuando hablamos de la decoración de un estudio. Tienes muchas opciones para decorar la pared. Por un lado puedes colocar un papel bonito en una de ellas, es una práctica muy habitual hoy en día. Eliges un papel estampado que te guste y lo instalas en una sola pared, dejando las demás en blanco o un color cálido. Otra opción es la de colocar cuadros o fotos. Si eliges un cuadro, busca que tenga un diseño moderno y que no recargue mucho. Los cuadros de arte abstracto suelen ser la mejor opción. Si prefieres fotos, piensa en la composición, es básico.

Detalles naturales

Una de las cosas que te ayudarán a hacer más confortable tu escritorio, son los detalles naturales como plantas y flores. Si no quieres tener que regarlas, puedes optar por cactus, que ahora están muy de moda, o por plantas artificiales.

Foto del avatar

por Violeta

Escribo, dibujo, diseño y creo. A veces hago pasteles, aunque la mayor parte del tiempo me encontraréis por aquí.