Consultar el tarot en la actualidad es muy diferente a la forma en la que se consultaba el tarot hace unos años. Ya no es necesario conocer a una persona que eche las cartas para conocer nuestra suerte, con los canales actuales de comunicación, conocer nuestro futuro puede estar a tan solo un click, con posibilidad de tarot gratuito. En el post de hoy hablaremos de la evolución de la buenaventura hasta el día de hoy.
La evolución del tarot hasta la actualidad
El tarot aparece en el siglo XV, en Italia. En su momento, una papisa era la encargada de echar estas cartas, aunque en un principio este juego era básicamente adivinatorio. Fueron los gitanos los que deambularon por diferentes países europeos y promovieron el tarot como sistema adivinatorio. En resumen, gracias a los gitanos el tarot acabó convirtiéndose en uno de los medios de adivinación más famosos del mundo.
Como bien sabemos el tarot hoy en día es un medio para adivinar el futuro que tiene que ver con las artes esotéricas. Hay personas que, tras estudiar el significado de las cartas, se ofrecen para desentrañar sus secretos. El tarot sigue fuertamente arraigado a la brujería, la mística y diciplinas del pensamiento esotérico como la cábala.
En el último siglo las pitonisas han hecho una gran evolución aprovechándose de los medios que tenían en su alcance. Al principio, para poder consultar el futuro, tenías que consultar anuncios clasificados, ir a una feria o aprovecharte de una persona que conociera a alguien que hiciera este servicio. En las últimas décadas, las pitonisas entraron en la televisión y empezaron a realizar consultas desde allí. Con la llegada de internet, las páginas web que adivinan el futuro mediante cartas han proliferado.
¿Qué tipo de consultas podemos realizar en una página web sobre tarot?
Cualquier consulta que quieras realizar sobre el futuro es legítima a la hora de preguntar a las cartas del tarot. Las preguntas más comunes siempre están relacionadas con el amor, el dinero y la salud.
Si estás dudando en sí una persona te corresponde y no sabes que hacer para salir de dudas, las cartas del tarot pueden ser tus consejeras. Si tu relación de pareja parece estancada, si no sabes si tu pareja te sigue queriendo o si estás pasando por un mal momento sentimental y no sabes a quién recurrir, la buenaventura puede ser de ayuda.
Lo mismo ocurre con el dinero. Si hace años que no encuentras trabajo o si tienes miedo de que te acaben despidiendo de tu empresa, las cartas del tarot pueden arrojar un poco de luz a todo esto. Si quieres empezar un negocio pero no sabes si es el momento más oportuno, también es una buena idea consultar antes a las cartas del tarot que te dirán si ese negocio es propicio.
Respecto a la salud, siempre es aconsejable que antes de tomar cuelaquier decisión, vayas al médico. No es un tema que tengas que dejar en manos de unas cartas, aunque éstas pueden ser un apoyo en momentos complicados.
En resumen, hoy en día las cartas del tarot pueden ayudarnos a vencer muchas consultas que tengamos.