Hoy en día, mirar el recibo de la luz asusta a cualquiera. No ha dejado de subir en los últimos meses, y puede llegar a frustrar la economía doméstica de una familia media. Por eso, la idea principal de este artículo es la de velar porqué eso no pase y en consecuencia, ahorrar en luz. El primer paso que puedes dar es el de cambiar tu compañía, ya sea por una cuestión ética o por una razón meramente económica. La recomendación es que apuestes por Energy Electricidad.
Consejos para ahorrar energía y dinero
A nadie se le escapa que el hecho de que el precio de la luz esté en uno de sus puntos más altos de los últimos años afecta a las economías domésticas. Así los consejos para ahorrar el consumo energético desmedido son la clave para ahorrar esta misma energía que a la vez se traduce en un ahorro monetario considerable. Por eso, en las siguientes líneas hemos preparado una serie de consejos que pueden resultar útiles para conseguir ahorrar luz y, en consecuencia, tener más dinero en el bolsillo.
Mejor hora para encender electrodomésticos
Los electrodomésticos suelen ser la principal vía de consumo en una vivienda, por eso, si adaptamos la hora en la que se utilizan los electrodomésticos a las horas de menor precio durante el día,poner la lavadora no va a resultar casi un lujo. La mayoría de compañías suministradoras de electricidad tienen diferentes tarifas horarias a lo largo del día, adaptándola a la demanda, siendo más cara en las horas que más gente consume electricidad y más barata en horas donde hay menor demanda por parte de los clientes.
Además de aprovechar las mejores horas para hacer un lavavajillas, poner una lavadora o para planchar debes preguntar por si tienen promociones o tarifas concretas que se adapten a tus horarios y a tu estilo de vida. Te puedes llevar una agradable sorpresa y conseguir una tarifa que te ayude ahorrar algunos euros.
Acabar con el stand-by
El apagado fantasma o stand-by puede llegar a ser un gasto anual considerable y tiene una fácil solución. La televisión suele ser el electrodoméstico que con más frecuencia se deja en stand-by creyendo que la has apagado completamente pero en realidad queda un remanente que consume una cierta cantidad de energía que acumulada a lo largo de todo el mes y de todo el ejercicio acaba sumando un monto económico que cabe tener en cuenta.
Para evitarlo solo debes hacer una cosa. Comprar regletas de enchufes con interruptor de encendido y apagado y una vez ya no vayas a hacer servir más ese electrodoméstico, apagar el interruptor directamente. Con eso vas a conseguir ahorrar energía y dinero.
Planifica cambiar tus electrodomésticos
De la misma manera que se recomienda cambiar las bombillas clásicas por LED, porque consigues un gran ahorro económico en electricidad. De la misma manera, mejorar la eficiencia energética del conjunto de los electrodomésticos puede acabar siendo un ahorro considerable en su totalidad. Lógicamente, no puedes cambiarlos todos de golpe, a menos que abordes una compra de un piso nuevo y puedas hacer la inversión de entrada. Sino lo mejor es ir haciendo un plan de sustitución a medida que se te vayan quedando obsoletos.