¿Te gusta cocinar y tienes una cocina espaciosa pero no sabes cómo diseñarla? Las islas se han convertido en una parte fundamental de muchas cocinas, ya que ofrecen un elemento decorativo y funcional que muchos espacios necesitan. Si estás pensando en dar un toque moderno, rústico o clásico a tu cocina, debes conocer los tipos de islas que existen y las ventajas que aportan a la cocina. Aquí te explicamos 7 de estos tipos para que puedas decorar tus cocinas abiertas con islas a tu gusto.

1. Una isla de doble ancho con desayunador

Este tipo de isla consta de dos bloques de diferente anchura, el más pequeño de los cuales funciona como mesa de desayuno. Es ideal para cocinas que necesitan aprovechar al máximo el espacio disponible, debido a su forma. El material utilizado suele ser la madera. Este diseño permite cocinar a varias personas a la vez y les ofrece más espacio para trabajar.

2. Base en machimbreh y tapa de mármol

Si buscas un toque moderno, esta opción es perfecta para tu cocina. Combinar una base de bambú con una tapa de mármol le da un toque elegante e incluso se puede combinar con iluminación para dar a tu cocina un toque de sofisticación. A pesar de su estilo moderno, encaja perfectamente en cualquier cocina.

3. Mesa o isla

Aunque pueda parecer extraño, existen islas diseñadas como mesas. Es una solución práctica y funcional, ya que su altura permite guardar fácilmente los utensilios de cocina en su interior. Además, puede tener varias piezas o un solo cuerpo y su encimera puede ser de madera o mármol, según el estilo de la cocina.

4. Una isla de cocina rústica

Si quieres darle un toque rústico a tu cocina, este estilo de isla es perfecto para conseguirlo. Combinando materiales como diferentes maderas, piedra y metal trabajados con un toque artesanal puedes crear un ambiente de gran calidez en la cocina. Es uno de los elementos más buscados para las cocinas con estilo de granja.

5. En blanco total

Aunque el aspecto rústico puede estar de moda, hay quien prefiere dar a su cocina moderna un toque de minimalismo con un estilo más clásico. Para conseguirlo, hay que optar por líneas y materiales más sencillos, en este caso predomina el color blanco, que da la sensación de amplitud que permite resaltar los demás elementos de la cocina. Esto sería similar en una reforma integral de baño.

6. Mesón de madera a modo de isla

Si te encanta la madera y te gustaría utilizarla en tu diseño, una isla de madera es una excelente opción. La madera utilizada debe ser de la mejor calidad para soportar la humedad y la posibilidad de salpicaduras. Tanto si se trata de una madera clara como de una más oscura, el resultado te sorprenderá.

7. Una isla de diseño clásico

El estilo clásico nunca falla y, si eres de los que prefieren mantenerlo en tu cocina, entonces este diseño de isla es para ti. Los materiales utilizados son principalmente el mármol y la madera, siguiendo una línea más tradicional. Dependiendo del tamaño de tu cocina, puedes elegir los materiales y sus acabados.

Conclusión

Decorar la cocina con islas es una tendencia de moda que están ejecutando las empresas de reformas en Barcelona, ya que nos ofrece diversas ventajas como una mayor capacidad de almacenamiento, espacio extra en la encimera para la preparación de alimentos, la posibilidad de sentarnos e incluso convertirse en un elemento de diseño de gran belleza en nuestra cocina. Cada opción nos ofrece la posibilidad de utilizar distintos materiales, estilos y acabados para adaptarlos a nuestro gusto, estilo y presupuesto.

Foto del avatar

por Violeta

Escribo, dibujo, diseño y creo. A veces hago pasteles, aunque la mayor parte del tiempo me encontraréis por aquí.