Uno de los problemas a la hora de maquillarte es no saber aplicar bien la base de maquillaje, pues te pueden quedar zonas sin cubrir ya que es difícil acceder a ellas, y esto puede provocar que no te quede el rostro de una tonalidad uniforme. La forma de solucionar esto es usando brochas, que facilitan mucho el trabajo y además existe una gran variedad, dependiendo de para que la necesites, y aquí vamos a hablarte de algunas de ellas.
-Brocha plana o lengua de gato: Se trata de la brocha más básica usada para aplicar la base de maquillaje, siendo por tanto la opción perfecta para gente principiante. Las ventajas que ofrece ésta es que es fácil de usar, y además debido a su forma plana no absorbe mucho maquillaje. Dentro de este tipo existen otras variantes, como pueden ser la brocha plana y biselada, en este caso este tipo de brocha es utilizada sobre todo para cubrir bien la zona de las aletas de la nariz y el nacimiento del pelo, para que así no haya diferentes tonalidades en la cara.
-Brocha tupida y plana: ésta está compuesta por una gran cantidad de pelitos, y esto es así porque su uso principalmente es para las bases cubrientes, de modo que al aplicarla el maquilla con esta brocha no quede ese efecto acartonado que puede dejar las bases espesas si no son aplicadas de forma correcta. Todos esos pelos se encargan por tanto de difuminar, lo único malo de éste es que necesita una mayor cantidad de producto para conseguir el efecto deseado. También se puede usar con bases ligeras, con ella te quedará un aspecto muy natural.
-Brocha redondeada: Esta clase de brocha es muy parecida a la anterior, con la única diferencia de que es redondeada en la punta, y el motivo de esta forma es que así permite llegar a huecos tan complicados como la nariz, la barbilla, o el nacimiento del pelo. De modo que con esta brocha podrás difuminar el maquillaje con mayor facilidad en esas zonas más complicadas de acceder.
-Mofeta: El nombre de esta brocha se debe a su aspecto, pues está formada por fibras tanto naturales como sintéticas de dos colores, lo que la hace parecer a una mofeta. La función de esta brocha es que el maquillaje se integre bien en la piel, de forma que para su correcta aplicación se deberá hacer mediante toquecitos por todo el rostro, nunca arrastrando, como puede ser el caso de las anteriores. Si lo haces de esta manera obtendrás un resultado natural.