Muchas mujeres desean que llegue el fin de semana para poder disfrutar del descanso, el relax, y porqué no, de la fiesta con nuestras amigas. Salir por ahí es la escusa perfecta para dejar atrás la rutina de la semana, ya sea por el trabajo y las clases, y arreglarse, eligiendo una ropa bonita, un peinado divino y un maquillaje que nos haga sentir sexy. Entre las diferentes opciones de maquillaje para ojos, uno de los más populares es el de ojos ahumados.
Los ojos ahumados es un tipo de maquillaje muy favorecedor, siempre que se haga bien, si no podemos parecer un oso panda recién salido del zoo. Lo importante es resaltar y deslumbrar con la mirada, convirtiéndola en llamativa y penetrante.
Para llevar a cabo unos ojos ahumados, necesitaréis dos tonos de sombra de ojos negra (uno más claro y otro más oscuro), lápiz de ojos o eyeliner y máscara de pestañas.
Primero aplicamos polvos compactos en los párpados para que sirvan como base, si queréis también podéis aplicar corrector y un poco de iluminador bien difuminado para contrarrestar la oscuridad del maquillaje. A continuación empezamos a aplicar la sombra de ojos negra por todo el párpado superior con ayuda de un cepillo. Ahora todo depende de lo oscuros que quieras los ojos, sólo tienes que arrastar la sombra y seguir difuminando hasta conseguir el tono exacto. Con ayuda de un pincel más fino, maquillamos con una sombra más clara la parte interior del ojo para suavizar y aportar luminosidad.
Con el lápiz de ojos o eyeliner perfilar el ojo a lo largo de la base de las pestañas, tanto en el párpado superior como en el inferior, y difuminarlo con un bastoncillo para conseguir una mirada más intensa.
Por último, aplicar la máscara de pestañas, y si queréis una mirada todavía más sensual, curva las pestañas y aplica varias capas de rimel sobre ellas.
Para completar el maquillaje, puedes combinarlo con unos labios sugerentes en color rojo pasión. Y ya está, con los ojos ahumdados conseguirás tener una mirada penetrante y perfecta, ¡a disfrutar de la fiesta!
*imagen via: Pinterest