Imagino que a la mayoría os gusta cuidar y mimar vuestro pelo todos los días para lucir una melena perfecta. Hay épocas del año, como el verano, en las que el pelo sufre mucho debido a las largas exposiciones al sol, el cloro de la piscina, la sal de la playa, el uso del secador y las panchas… por eso debemos poner mucho más mimo y cuidado en su protección para mantenerlo hidratado y evitar el odiado encrespamiento que tanto sufrimos en esta época del año.
Por regla general, un pelo encrespado se asocia a un pelo seco, por eso es importante, además de los trucos que os doy a continuación, mantener una buena hidratación de nuestro cuerpo.
- No secarlo con aire artificial antes de darle su forma final. Otra forma de evitarlo es que al hacerte el último aclarado en la ducha pongas la cabeza hacia abajo y frotes todo el pelo con la toalla, peinarlo con los dedos y apretar las puntas.
- Utiliza productos específicos para tu tipo de cabello. Además, aplica un poco de acondicionador o mascarilla cuando termines de lavar el pelo, tengas el pelo seco o no.
- Ahora que estamos en verano, y la exposición al sol es mucho mayor, usa un protector solar de cabellopara evitar más sequedad.
- Si tenéis el pelo seco, debéis evitar los productos que contengan amoniaco, ya que os producirá mayor sequedad y el pelo se encrespará.
- Antes de salir de la ducha aplícate un chorro de agua fría sobre el pelo. Con este gesto conseguiréis cerrar y suavizar las cutículas del cabello y notaréis el pelo más suave y brillante.
- No utilicéis cepillos o peines de metal ni de fibras artificiales, los mejores son los de madera o de cerdas naturales.
- Si no podéis evitar usar el secador o las planchas, debéis proteger el pelo ya que el uso diario de estos aparatos hacen que se seque mucho más. Para ello es aconsejable usar un spray protector del calor.
No olvidéis seguir estos consejos durante todo el año, no sólo en verano, así vuestro pelo siempre lucirá sano y os podréis olvidar del pelo encrespado.