En los últimos años se ha puesto de moda el pelo de colores. Llevar las puntas teñidas de rosa, azul o verde, o incluso, todo el pelo; consiguiendo un look con cierto aire punk, rebelde y desenfadado. Si te gustaría llevar el pelo de colores, pero no te atreves o no te apetece que sea para siempre, hoy te voy a dar una pequeña solución gracias a la que tu pelo no sufrirá las consecuencias.
Vamos a hacer un peinado con una trenza, que también se ha convertido en uno de los peinados estrella del año, con “mechones” de colores. El resultado puede ser bueno y conseguir un efecto más o menos real, la mejor forma de lucir un pelo multicolor.
Primero vamos a ver los pasos para hacer la trenza de espiga perfectamente, si no sabes hacer este tipo de trenzas es mejor hacer varias veces antes para coger soltura y que luego te salga todo seguido. Es muy sencillo si sigues lo pasos de las imágenes.
Tienes que dividir tu pelo en dos mitades. Para hacer la trenza tendrás que ir cogiendo pelos de la parte de atrás de esas dos mitades e ir llevándoles hacia el centro, siempre cruzándoles al lado contrario para que se vayan quedando bien sujetos. Cuando hayas conseguidos hacerla perfectamente, pasarás a introducir los colores en tu cabello.
Con lana de colores (puedes elegirla de diferentes grosores, o que todas sean iguales) haz tiras largas, que serán las que colocarás después en tu pelo. Puedes hacer tantas como quieras, cuantas más pongas, más colores se verán en la trenza. Separa tu pelo por la mitad, esta vez en horizantal, y en la parte inferior anuda los trozos de lana a diferentes mechones de tu pelo.
Haz la trenza igual que antes, lo único que ahora irás cogiendo la lana y enredándola con el resto de pelo. Así conseguirás el efecto que más te guste y que tu trenza esté llena de colores. Cuando hayas terminado, si los trozos de lana son más largos que tu pelo, sólo tienes que cortarlos.
Un peinado muy sencillo y favorecedor que sigue la moda en todo momento gracias a las fotos del peinado paso a paso.
Vía: A beautiful mess