El cabello debe tener muchos cuidados para poder lucir siempre sano y, sobre todo, muy bonito. El brillo del cabello es un factor muy importante para que pueda verse muy bonito, tanto si es una larga melena como si es cortito. Hay muchos productos en el mercado que ofrecen un efecto brillo que quedará muy bien pero que será algo puntual, así que lo mejor es optar por remedios naturales para conseguir que brille siempre y, además, de forma natural.
Si queréis tener un pelo brillante, tomad buena nota de estos consejos y lo conseguiréis poco a poco:
– Una de las cosas más importantes que hay que hacer es lavar menos el cabello, ya que al lavarlo mucho se pierden muchos aceites naturales del cabello y eso es lo que le da brillo. No es cuestión de llevar el pelo sucio pero tampoco lavarlo todos los días, con hacerlo 3 ó 4 veces por semana es suficiente y como mínimo un día sí y otro no pero nunca dos días seguidos.
– El acondicionador es otro factor que puede restarle mucho brillo al cabello, especialmente si se utiliza mucho. Hay que ponerlo únicamente en las puntas y en cantidades pequeñas, dejándolo siempre unos minutos para que actúe. En el caso de mujeres con pelo corto, lo mejor es que no se utilice, y si se hace que sea en uno que no sea muy cremoso ya que inevitablemente tocará las raíces.
– Hay que asegurarse de que tanto el champú como el acondicionador o la mascarilla se eliminan totalmente, así que hay que hacer un buen enjuague para eliminar cualquier resto que pudiera quedar. Esto es muy importante en el caso de las melenas largas ya que se enredan más y cuesta más trabajo quitar cualquier resto.
– Al terminar de lavar el cabello hay que echar un buen chorro de agua fría para que se cierren bien las cutículas del cabello y éste pueda brillar y estar más sano.
– A la hora de peinarlo hay que hacerlo con mucho cuidado ya que en este proceso se puede perder una gran parte del brillo natural del cabello. Utilizar muchos productos para el peinado puede hacer que éste pierda brillo y parezca más opaco y hasta sucio, así que hay que utilizar los justos y no mezclar demasiados.