Uno de los problemas con los que nos resulta difícil hacer lucir nuestros peinados es tener cabello graso Un problema muy frecuente en nuestros cabellos es la aparición de exceso de grasa. Dependerá siempre de la cantidad de acumulación de grasa de la que estemos hablando , pero puede llegar a ser el causante de alteraciones en la piel, irritaciones e incluso picazón. En los casos más extremos ocasiona aparición de caspa y caída de cabello.
El tema es el exceso, porque una cantidad de grasa moderada es necesaria porque el sebo o grasa ayudan junto con el agua de las glándulas sudoríparas a formar una capa, que cubre el cuero cabelludo y que ayuda en el buen funcionamiento del mismo, ademas de ejercer de protector. No resulta excesivamente dificil detectar donde esta el causante del problema, el nacimiento del cabello se ve desagradable, tiende a quedar pegado al cuero cabelludo, y su brillo natural se opaca. En si el cabello y nuestros peinados pierden su belleza.
Distinto es tener todo el cabello opaco, con aspecto graso. Este seguramente no esté siendo tratado adecuadamente por “su propietario”. Esto sucede cuando uno no se lava bien el cabello, o se enjuaga poco o cuando estamos usando productos de dudosa calidad.
¿Pero, por qué se incrementa la producción de sebo o grasa?
Las causas del cabello graso pueden ser una de varias o la combinación de algunas.
La más común hoy por hoy es el estrés y es de causa orgánica, el músculo erector del cabello se contrae más oprimiendo la glándula sebácea y por eso impulsa la grasa.
Los champús antigrasa tienden a eliminar totalmente el sebo del cuero cabelludo, por lo cual no se deben usar muy seguido, pero esto no se explica al consumidor. El quitar el sebo por completo, impulsa a que las glándulas sebáceas realicen más sebo para compensar la resequedad del cuero.
¿Existen remedios para el cabello graso?
Por suerte, existen remedios para el pelo graso. Lo que es difícil detectar cuál de las mencionadas se adapta a cada causa particular. Por lo cual vamos a buscar tratar todas las posibles bases del problema. Para empezar debemos reparar en nuestros hábitos de alimentación, poco consumo de grasas; poca condimentación; debemos beber mucho líquido para limpiar el organismo por lo menos un litro y medio por día y consumir frutas y verduras.
En el caso de estrés recordemos que este apunta avisar que estamos sobrecargados de exigencias, por lo que buscaremos reconciliarnos con el descanso, con el relax.
Cuando se realice el lavado de cabello aconsejamos realizar dos lavados el primero suave y el segundo más enérgico sin realizar presión en el cuero cabelludo por que puede estimular la secreción de sebo, usar enjuague en largos y puntas, la temperatura del agua debe ser levemente caliente como para que arrastre la grasa pero no para que reseque el cuero cabelludo. Al secarlo preferir el secado sin secador, si no se pudiera evitar el secador tratar de no excederse en el consumo del último. Sabemos que para realizaros vuestros peinados os gusta hacer uso del secador, y os daremos consejos para que no os veáis perjudicadas con ello.
El cuidado de nuestro cabello empieza por nosotros, este tipo de problemas se generan en el hogar no en la peluquería. Así que, a atender los avisos del cabello y con tratamiento lucirán perfecto.