Los labios son una de las partes más importantes de nuestro rostro. Por eso es importante mantenerlos bien cuidados para que tengo un aspecto sano y seductor. Al igual que una hidratación adecuada, sobre todo ahora en verano, es buena para nuestro cuerpo, también lo es para nuestros labios, ya que al aportar agua a nuestra pielconseguimos darle un aspecto mucho más fresco.
El uso de productos específicos para los labios es imprescindible, pero además, hoy os voy a dejar con unos tips de belleza básicos para conseguir esos labios seductores que todas deseamos.
#1 Exfoliación
Al igual que exfoliamos la cara para eliminar impurezas y que nuestra piel luzca brillante y se mantenga suave, debemos hacer lo mismo con los labios. Una buena exfoliación es la base de unos labios suaves, hidratados y seductores. Si no queréis comprar un exfoliante específico para esta zona, podéis crear uno casero con el que conseguiréis los mismos resultados. Sólo tenéis que mezclar azúcar con unas gotas de agua hasta formar una especie de pasta. Aplicarlo sobre los labios con movimientos circulares. En un cepillo de dientes aplicar vaselinay frotar suavemente sobre los labios durante 10-20 segundos.
#2 Protección solar
El uso de bálsamos labios para mantener los labios hidratados es muy importante, pero ahora en verano también debemos pensar en protegerlos del sol. Por lo que sería perfecto combinar ambas opciones. Un protector labial con un factor de 15 será perfecto, aunque siempre podréis elegir una protección más elevada.
#3 Hidratación extra
Un pequeño truco si los labios están muy secos, es friccionarlos suavemente con un cepillo de dientes 2 veces al día, así conseguiremos activar la circulación y evitar esa sequedad. Otra opción es aplicar una pequeña cantidad de crema hidratante sobre ellos antes de dormir.
#4 Infusiones
Las infusiones además de ayudarnos a cuidar nuestro cuerpo por dentro, si las aplicamos sobre la piel también nos ayudan a cuidarlo por fuera. Si por el sol, el calor y la falta de hidratación los labios se agrietan, humedecerles varias veces al día con té de caléndula será una solución.
#5 Cuida tus hábitos
Fumar es uno de los hábitos que más perjudican a nuestra piel, y los labios son unos de los más perjudicados ya que el contacto directo con el cigarro hacen que sufran una mayor deshidratación. También pueden aparecer pequeñas arrugas alrededor de los labios, que podeis disimular aplicando un poco de corrector en el contorno y base sobre los labios antes de pintarlos.
Si sigues todos estos consejos de belleza conseguirás unos labios seductores e irresistibles.
Es raro encontrar a gente con conocimientos sobre este tema , pero creo que sabes de lo que estás hablando. Gracias compartir un articulo como este.