Tener un cutis perfecto dicen que es cuestión de genes, pero en la mayoría de los casos no es así. Para tener un rostro bien cuidado es fundamental usar productos adecuados para tu tipo de piel y darle una limpieza, tonificación e hidratación diaria; de lo contrario, con el paso del tiempo la piel reflejará su verdadera edad. A continuación te dejamos con 5 pasos sencillos para el cuidado del cutis
5 pasos sencillos para cuidar el rostro
- Limpieza: Lo primordial antes de empezar una rutina de belleza es la limpieza del rostro, que ayuda a quitar el maquillaje, las bacterias y suciedad que se acumulan debido a la exposición al medio ambiente.
- Tonificación: Si el primer paso no logró limpiar del todo tu cutis, ten por seguro que el tónico sí lo hará. Además, se encarga de preparar tu piel para recibir la crema hidratante.
- Hidratación: Tu cutis necesita hidratantes para mantenerse más fresco. Tengas la piel que tengas, es muy recomendable que la mantengas cuidada con una crema hidratante. Recuerda; la hidratación es muy importante.
- Exfoliación: Es aconsejable que se realice dos veces por semana, ya que podría irritar tu piel. Este paso te ayudará a eliminar las impurezas de tu rostro.
- Mascarillas faciales: Los fines de semana puedes tener un mini-spa en casa apostando por mascarillas caseras. También las puedes conseguir en tiendas especializadas en belleza o farmacias. Son indispensables para lucir un rostro fresco y libre de espinillas.
Cómo cuidar el cutis: consejos para tener un cutis perfecto
La piel de los labios refleja tu nivel de hidratación, no dudes en usar siempre un bálsamo labial con vitaminas.
Es recomendable utilizar productos contra las espinillas, sobre todo en las pieles grasas.
NUNCA debes irte a dormir con el maquillaje puesto, pueden salirte manchas.
Dormir mínimo 7 horas, de esa forma evitarás bolsas debajo de los ojos.
Mejorar el consumo de verduras y frutas para obtener antioxidantes que te permita tener la piel cuidada.
¡Como cuidar el cutis será muy sencillo si sigues nuestras recomendaciones!