El paso del tiempo es algo contra lo que no se puede luchar. Los gestos repetidos, la risa, el llanto, el enfado, todas las expresiones de la cara van dejando huella en la piel, y las mujeres, a partir de los 25 años, comienzan una pelea sin tregua contra las arrugas.
Si bien es cierto que los procesos naturales son eso, naturales, es posible retardar la aparición de las arrugas o frenar su avance siguiendo algunos consejos prácticos, ¡cómo evitar las arrugas o minimizarlas es posible!
Primero, hay que evitar por todos los medios el estrés. Se mire por donde se mire, es perjudicial para la vida de los seres humanos, y entre todas sus consecuencias perniciosas está la producción de la hormona cortisol, que acelera la aparición de las arrugas. Segundo, dormir bien, en lo posible, de noche y sin sobresaltos; como tercera medida, hay que tratar de no estar continuamente en conflicto si se puede; en cuarto lugar, hacer meditación. Quinto, crear un ambiente relajante en casa y, siempre que sea posible, tener a mano unas velas aromáticas.
El agua, como sexta medida, es fundamental para la salud del cuerpo: cuando se deshidrata, la piel sufre y las arrugas son la expresión visible de este daño. Lo ideal es beber por lo menos diez vasos diarios, si es posible más, mucho mejor.
Otro factor de agresión importante es el sol. Los efectos nocivos de la exposición excesiva pueden ser irreversibles; en séptimo lugar, hay que usar protector solar con al menos un spf de 15 o más. Para el contorno de los ojos, el factor de protección es imprescindible. Si se quiere estar bronceada todo el año, una buena solución es ponerse autobronceadores.
En octavo lugar, para retrasar el proceso de envejecimiento es bueno comer grasas saludables, como la de algunos pescados como el salmón o las almendras y, desde luego, consumir frutas y verduras.
Y como novena medida para evitar las arrugas, y no por eso menos importante, habrá que realizar una limpieza profunda del cutis dos veces por semana y aplicar una crema humectante frecuentemente.
Cómo evitar las arrugas es posible, ¡sigue nuestros consejos!