Debemos cuidar nuestra piel durante todo el año para que se mantenga limpia y con buen aspecto, pero estos cuidados deben ser mayores cuando se acerca el verano. El calor y las altas temperaturas afectan de forma perjudicial a nuestra piel, ya que consiguen que se seque y pierda luz natural. Hoy os quiero enseñar a preparartres mascarillas caseras para la cara muy sencillas y con las que notaréis buenos resultados.
- Mascarilla revitalizante: con estas mascarillas caseras para la cara conseguirás limpiar las impurezas de los poros de tu piel y lograr ese efecto revitalizante con el que te sentirás como nueva. Para prepararla necesitarás: 1/2 taza de pepino y 1/2 de aguacate, 1 clara de huevo y 2 cucharaditas de leche en polvo. Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta que consigas una pasta suave. Aplica la mascarilla en la cara y el cuello con movimientos circulares y ascendentes, dejarla actuar durante 30 minutos y retirarla con agua tibia, y por último con agua fría.
- Mascarilla calmante: conseguirás mantener la piel más luminosa gracias a que los poros se cierran con este tipo de mascarillas. También te pueden ayudar a calmar la piel en el caso de sufrir pequeñas irritaciones. Para prepararla necesitas: 1 pepino de tamaño mediano, 1 bolsita de manzanilla y gelatina sin sabor. Poner a calentar 1/2 taza de agua y añadir la manzanilla. Cuando la infusión ya esté preparada, disuelve una gelatina para aportar colágeno a tu mascarilla. Licuar el pepino y lo añadimos a la infusión habiéndolo colado previamente para eliminar el agua. Lavar la cara y con ella todavía un poco húmeda aplicar la mascarilla, déjala actuar durante 15 minutos y retirar con agua tibia.
- Mascarilla de profunda hidratación: este tipo de mascarillas son perfectas para pieles secas, y ahora en verano es bueno que todas nos hagamos una, ya que la pérdida de agua es mayor y así conseguirás recuperarla. Para prepararla necesitarás: puré de plátano y puré de aguacate. Mezclar la mitad de ambos purés y dejarla enfriar en el frigorífico durante 30 minutos. Después aplícala por la cara y el cuello y déjala actuar durante 15 minutos. Al igual que en las otras mascarillas, hay que retirarla con agua tibia.
¿Os han gustado estas mascarillas caseras para la cara? ¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas nuestros remedios caseros!