La depilación con cera es uno de los métodos de depilación más comunes desde hace años. No es que sea el más eficaz, sino porque es un método tradicional que llevan usando nuestras madres y abuelas, dejando un resultado prácticamente perfecto. Si te has apuntado al carro del Hazlo tú mismo y quieres depilarte en casa, ¡estás de suerte! A continuación te daremos algunos tips para una depilación con cera depilatoria profesional:
- Días antes de la depilación es recomendable que hidrates y prepares tu piel para la cera, si lo haces, con cremas hidratantes y exfoliantes, el proceso dolerá un pelín menos.
- Es importante que elijamos un buen equipo con el que trabajar, por ello los calentadores de cera depilatoria deben ser escogidos con mucho mimo. Fijaros en todas las prestaciones para que salga todo rodado.
- Ten cuidado con la temperatura de la cera para evitar quemaduras, en los calentadores de cera todo viene bien marcado.
- Para que una depilación con cera sea eficaz es importante que el vello tenga cierta longitud. Por ejemplo, lo ideal es que el vello mida unos 5 mm en la zona de las piernas, mientras que en las ingles tienes que esperar hasta los 6 mm.
- Si quieres depilar la zona de las ingles a la perfección, un truquito que te ayudará es el de cortar aquellos pelos más largos con unas tijeras y exfoliar esa parte del cuerpo días anteriores a la propia depilación, de esta forma podremos evitar la molesta enquistación del vello.
- Es muy importante que arranques la cera en el sentido de su crecimiento, de esta forma será mucho más eficaz, si lo haces a la inversa tienes altas probabilidades de que te salgan granitos y enquistes. Si lo haces de esta forma, tendrás que repasar varias veces la zona, pero el resultado será mucho más óptimo.
- Por último, arranca los últimos pelitos con una pinza, ¡y tendrás unas piernas perfectas!