Como muchos países europeos, Portugal posee una serie de urbes de ensueño, ciudades que aúnan el peso de siglos de historia con el disfrute estético. Te invitamos a conocer las 5 ciudades más bonitas para conocer en Portugal.
Lisboa
Lisboa, ciudad de siete colinas como Roma, exhibe, como su hermana europea a estas, las cuales se acumuladan unas sobre otras en un paisaje fascinante que da la impresión de un amurallado. Recorriendo los miradores con castillos ubicados en cada colina pueden observarse grandes atardeceres descendiendo sobre el estuario del río Tajo, el Panteón, el Monasterio de São Vicente, los jardines del Campo Mártires da Patria o bien simplemente los barcos y grandes acantilados, en un entorno de entretenimiento y gastronomía. Sus grandes museos, como el Museu Nacional de Arte Antiga o los espectáculos del Centro Cultural de Belém completan la experiencia del visitante, en un agradable y acogedor recorrido.
Sintra
Los poetas Southey y Byron describieron Sintra como el lugar más bendito y un glorioso Edén. Declarada Patrimonio de la Humanidad, se encuentra repleta de palacios, jardines y murallas que parecen extraídos del reino mágico de las hadas. El Palácio Nacional, con su diversa arquitectura, el Palacio da Pena, de maravilloso estilo romántico o la Quinta de la Regaleira, con una fabulosa trama de simbolismos esotéricos, constituyen el sueño de todo turista curioso. Sus playas de gran belleza son también centro esencial del surf global.
Oporto
Porto es la segunda más poblada de Portugal y rival histórico de Lisboa. En ella encontramos un casco histórico fabuloso, también Patrimonio de la Humanidad, junto al río Duero. La estación de ferrocarril Sao Bento es un destino turístico obligado, con su ornamento de veinte mil azulejos que representa diversos episodios históricos. Y la Livraria Lello es una de las librerías más hermosas del mundo, construida hace más de un siglo y objeto de interés juvenil por su semejanza con el universo literario de J.K. Rowling. Todo esto sin mencionar el famoso vino de Oporto, de cata ineludible.
Funchal
Desde Madeira nos llama la belleza de Funchal, de humilde extensión, pero magnífico puerto natural con importante estructura hotelera. El centro histórico de la Zona Velha reúne su Catedral, el Museo de Arte Sacro, reserva de cuadros del siglo XV, y el exótico Mercado dos Lavradores. El Museo Municipal de Historia Natural exhibe un precioso acuario marino, junto a colecciones de la fauna regional, entre muchos otros espacios.
Coimbra
En Coimbra, una urbe montañosa de edificios rocosos, te podrás tropezar con monumentos invaluables en cada esquina, referidos a monumentos históricos o académicos de antigüedad medieval. La inmensa Universidad de Coimbra, otro Patrimonio humano, constituye un peregrinaje para todo estudiante europeo. Su Palacio y su Biblioteca Joanina, con un número asombroso de antiguos volúmenes e increíble decoración dorada, son otros de sus atractivos. Coimbra es también la tierra del fado en su variedad de Estudante y puede disfrutarse en sus cafeterías y calles del hermoso contrapunto musical a la severa vida académica.
Esperamos que, con este artículo, hayas podido descubrir todas las ciudades que puedes conocer en tu próxima visita a Portugal. Además de muchas otras posibilidades interesantes para incluso poder gestionar una carta de rescisão.