Las mujeres llevan hoy una vida más ajetreada que en siglos pasados. Son profesionales y cargan sobre sus hombros compromisos de gerencia en empresas. Sin embargo, no dejan de ser hijas, madres o hermanas mayores con las responsabilidades de llevar una casa y todo lo que ello implica. Por tales motivos, deben tener mecanismos para facilitar el día a día. A continuación consejos imprescindibles para toda dama.
Flores preservadas: la belleza a otros niveles
El hecho de regalar un ramo de flores preservadas es algo que toda mujer debe tener al menos una vez en la vida porque aporta belleza a cada espacio de la casa o lugar de trabajo, son mucho más duraderas y con un toque vintage que no tienen las flores frescas.
Pero, ¿qué son las flores preservadas? Son flores naturales que han pasado por un proceso de secado, deshidratación y preservación que les permite durar mucho tiempo sin perder el aroma y la estética.
Pueden ser usadas para adornar la mesa del salón, el escritorio de la oficina y muchas novias se decantan por estos ramos para ser el complemento perfecto del vestido el día de la boda. La razón de esto último es que se puede guardar por años sin que se estropeen.
Fajas invisibles para lucir una figura perfecta
Hay que aceptarlo, no todas las mujeres son de pasarela. Por eso, el uso de fajas invisibles como las de la dalia yecla son perfectas para realzar nuestros mejores atributos. Porque la belleza no responde solamente a patrones preestablecidos.
Gracias a los materiales elásticos y antideslizantes que hacen posible el uso del sujetador deseado y que mantienen la prenda en su sitio se luce una mejor figura. Además, no se notan bajo la ropa, reducen la cintura, el abdomen y también el vientre.
Lo mismo ocurre con los modelos de fajas reductoras de máxima compresión que se pueden combinar con el sujetador preferido gracias a su pecho libre. Las fajas invisibles permitirán lucir una silueta natural y estilizada gracias a su efecto push-up. Además, evitan los roces indeseados entre las piernas y ayudan a disimular la celulitis.
Planificar la semana
Organizar cada paso es crucial para la mujer moderna. Se puede utilizar Google Calendar para combinar las responsabilidades de la vida profesional y personal en una sola agenda y de una manera útil puede funcionar para no sentirse agobiada.
De hecho, es posible codificar por colores la agenda para que el tiempo que se pasa con la pareja, los hijos y los familiares y amigos no se perciba como un compromiso más, sino como un espacio que hay que custodiar ferozmente y nunca abandonar.
Hay otros programas que permiten compartir el calendario con la pareja y etiquetar las actividades como «Familia», para que ambos puedan verlas y actuar en consecuencia.
Esto también se aplica a Google Shopping List que permite compartir la lista de la compra y dejar que cualquier miembro de la familia añada lo que necesite o se le ocurra.
Además, se puede utilizar los programas de Office para completar complejos archivos de Excel para no olvidar las actividades cotidianas y profesionales de toda la semana.
No hay que desestimar, la agenda tradicional de papel escrita a bolígrafo para estas acciones.
Aprovechar la tecnología
Por ejemplo, hay robots que ayudan en las tareas domésticas y aplicaciones que ponen todo al alcance de la mano para que no se tenga que salir del trabajo, ni dedicar el tiempo libre en casa a recados o labores domésticas.
Por ejemplo, las aplicaciones bancarias o postales, evitan pasar horas buscando aparcamiento o haciendo colas interminables. Las aplicaciones de venta online permiten abarcar desde la ropa hasta los artículos del hogar y la compra de alimentos. Todo esto con un solo un clic y se recibe lo comprado en la puerta de casa.
Repartir las responsabilidades con la familia
Los maridos y los hijos pueden contribuir a la lista de tareas. Tan solo se puede formar un grupo de WhatsApp en el que todos pueden publicar sus necesidades y ayudarse mutuamente. De esta forma, no todas las responsabilidades caen sobre la mujer.