¡Ai, ai, ai! Está a punto de llegar ese día tan importante y la talla de tu pantalón sigue sin ser la que te gustaría. No sabes que hacer, el nerviosismo te puede y en lo único que piensas es en buscar soluciones sobre como adelgazar rápidamente. ¡Keep calm! No te pongas nerviosa, respira y piensa que como adelgazar consta de un número de consejos que debemos tener en cuenta y aplicar de forma correcta.
#1 ¿Quieres adelgazar?
Lo primero que debes hacer si quieres adelgazar rápidamente, es preguntarte si realmente quieres adelgazar y si estás dispuesta a mantener a raya la ansiedad y los atracones. Bajar de peso es más o menos fácil (todo depende de la persona y su organismo), lo más difícil es mantener la fuerza de voluntad. Porqué seamos sinceros… Estar meses y meses sin poder probar un bocado de los alimentos que nos gustan es un rollo, y porqué en una sociedad social como la nuestra, ¿qué puede hacer uno si le invitan a cenar fuera? En todo caso, lo más importante para que bajar de peso funcione, es querer hacerlo y querer hacerlo de verdad.
#2 Comer bien
Comer bien es básico para adelgazar rápido, el problema es que no todo el mundo consigue hacerlo por qué no sabe que significa «comer bien.» En todo caso, algunas pistas que te pueden ayudar a conseguir unos hábitos saludables a la hora de comer:
- Dividir la comida en 5 raciones de comida diaria, así no pasarás hambre.
- Comer muchas frutas y verduras.
- Cocinar sin salsas ni aceites, es aconsejable la cocción a la plancha, al vapor, hervido o con wok.
- No añadir condimentos como mayonesas y otros a los platos cocinados.
- No comer alimentos con calorías vacías como chucherías, caramelos y alcohol.
- Opta por la versión light de los alimentos.
- Es aconsejable optar por cenas ligeras.
#3 1 hora de ejercicio 3 veces a la semana (¡cómo mínimo!)
Ir al gimnasio está muy bien, pero no basta con ir, es necesario hacer 1 hora de ejercicio para que valga la pena. Es aconsejable que busques una actividad que te guste y te haga disfrutar. Existen muchas clases en el gimnasio que te pueden ir de fábula para perder peso, como Zumba, Cardio combat o spinning. La idea es que encuentres una con la que te sientas cómoda y te lo pases bien, de esta forma, ir 3 días a la semana no solo no te costará, sino que disfrutarás haciéndolo.
#4 Evitar los atracones
Si uno de tus problemas cuando intentas adelgazar son los atracones, debes intentar evitarlos. Una forma de conseguirlo es tener snacks saludables preparados a la nevera para la ocasión. Por ejemplo, ten un tupper con fruta pelada y cortada, perfecta para cuando se de esta situación. Otro consejo es el de salir a dar un paseo cuando las ganas de un atracón te consuman, de esta forma conseguirás despistar a tu mente, que es la culpable de la ansiedad que te obliga a querer comer como una loca.