Es posible acelerar el proceso de quema de calorías al ejercitarse en aparatos cardiovasculares intercalando periodos de ejercicio de alta intensidad e intervalos de recuperación.
Alguno de los siguientes ejercicios pueden darte ayudarte a complementar tus rutinas de ejercicio y que quemar calorías aumentando y reduciendo la velocidad. Adapta cada rutina a tu estado físico, varía tiempos e intensidades para ajustar cada ejercicio a tu necesidad.
Cuando te ejercites sobre la cinta comienza sin ninguna inclinación y a un paso cómodo que puede ser caminando o trotando. Luego de un minuto incrementa la inclinación de manera gradual cada 15 segundos. Un minuto después reduce la inclinación gradualmente cada 15 segundos. Camina o trota por tres minutos a un paso constante. Puedes repetir este ciclo completo por media hora o más. Dependiendo del estado físico se pueden quemar alrededor de unas 320 calorías con esta rutina.
En la bicicleta fija, pedalea por 5 minutos a un ritmo cómodo y constante, por otros cinco minutos incrementa de a un nivel y luego comienza a disminuir de a un nivel por 30 cada uno. A continuación pedalea nuevamente a un ritmo cómodo. Así sucesivamente realiza esta serie por media hora. Dependiendo del estado físico se pueden quemar alrededor de unas 240 calorías con esta rutina.
Si en vez de encerrarte en el gimnasio prefieres salir a correr o caminar al aire libre, primero realiza una caminata enérgica o un lento trote por aproximadamente 10 minutos. Luego camina o trota de manera más intensa por unos 3 minutos. A continuación realiza una corta carrera de 30 segundos. Repite esta rutina por unos 40 minutos.
Antes de realizar algún ejercicio no olvides hacer un previo calentamiento de al menos 10 minutos, y al finalizar realiza el estiramiento. Recuerda siempre hidratarte bien.